El emprendedor italiano posa
en la última campaña de Benetton en la que se aboga por la diversidad racial,
de género y edad como pilares de la marca
United Colors of
Benetton ha lanzado una nueva campaña publicitaria en la que aparece el
fundador de la firma Luciano Benetton junto a la modelo sudanesa Ayak
Mading. Él, italiano de 84 años que vuelve a las filas de Benetton tras una
jubilación dorada. Ella, sudanesa de 18 años que da sus primeros pasos en su
carrera.
La estampa promocional es toda
una declaración de intenciones que constata la vuelta en escena de la firma que
aboga por la diversidad racial, de género y de edad, con campañas tan
atractivas como polémicas.
El genio del color volvió hace
un año a la dirección de Benetton, empresa que fundó en 1965 junto a sus
hermanos, para tomar las riendas de una firma que había perdido la chispa, así
como millones de euros durante los últimos años.
Para la aventura, Luciano se
rodeó de un potente equipo. El emprendedor italiano fichó al estilista
francés Jean Charles de Castelbajac como nuevo director creativo de
Benetton y contó con el siempre fiel y descarado Oliviero Toscani, el
polémico fotógrafo tras las campañas más duras y mediáticas de Benetton.
Recuperar la esencia, el a DNI
de Benetton y renovarse era la prioridad. Así, el nuevo dream team llevó el
pasado febrero a la firma italiana a la pasarela de Milán, donde debutó con una
colección a todo color. “Fui a buscar las raíces de la historia de Benetton,
que comenzó en 1965 con un hombre visionario (Luciano Benetton) y una máquina
de tejer”, explicó el director creativo tras el desfile. En el mismo,
Castelbajac recuperó también el logo original de la firma, dejando claro que el
Benetton de antaño había vuelto.
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