El regreso de Luciano Benetton, el rostro eterno de la firma que se atrevió a jugar con el color


El emprendedor italiano posa en la última campaña de Benetton en la que se aboga por la diversidad racial, de género y edad como pilares de la marca


United Colors of Benetton ha lanzado una nueva campaña publicitaria en la que aparece el fundador de la firma Luciano Benetton junto a la modelo sudanesa Ayak Mading. Él, italiano de 84 años que vuelve a las filas de Benetton tras una jubilación dorada. Ella, sudanesa de 18 años que da sus primeros pasos en su carrera.
La estampa promocional es toda una declaración de intenciones que constata la vuelta en escena de la firma que aboga por la diversidad racial, de género y de edad, con campañas tan atractivas como polémicas.
El genio del color volvió hace un año a la dirección de Benetton, empresa que fundó en 1965 junto a sus hermanos, para tomar las riendas de una firma que había perdido la chispa, así como millones de euros durante los últimos años.
Para la aventura, Luciano se rodeó de un potente equipo. El emprendedor italiano fichó al estilista francés Jean Charles de Castelbajac como nuevo director creativo de Benetton y contó con el siempre fiel y descarado Oliviero Toscani, el polémico fotógrafo tras las campañas más duras y mediáticas de Benetton.
Recuperar la esencia, el a DNI de Benetton y renovarse era la prioridad. Así, el nuevo dream team llevó el pasado febrero a la firma italiana a la pasarela de Milán, donde debutó con una colección a todo color. “Fui a buscar las raíces de la historia de Benetton, que comenzó en 1965 con un hombre visionario (Luciano Benetton) y una máquina de tejer”, explicó el director creativo tras el desfile. En el mismo, Castelbajac recuperó también el logo original de la firma, dejando claro que el Benetton de antaño había vuelto.


Comentarios