Jordi Pedrosa: “El hombre de Barcelona es en cuestión de estilo más moderno y comprometido con el medio ambiente”


La mítica tienda de lujo para hombre de la calle Muntaner cumple dos décadas desde la primera vez que subió la persiana


En una ciudad en constante transformación como lo es Barcelona, las calles y sus comercios se ven obligados a moldearse y adaptarse a los cambios tecnológicos, sociales y de la industria para subsistir. Los pequeños negocios contemplan cómo en esta última década su competencia ya no se encuentra en la acera de en frente sino que se expande en un nuevo entorno, el online, a la vez que se enfrentan a los gigantes de la industria low cost, con procesos de producción más rápidos y menos costos.
Persistir en este mercado en constante mutación no es fácil, y sin embargo, algunas tiendas y comercios locales de toda la vida se mantienen imperturbables con el paso de los años. Es el caso de M69, una tienda multimarca de lujo para hombre que este año cumple dos décadas desde la primera vez que subió la persiana.
Situada en pleno barrio del Eixample, la tienda fundada por Jordi Pedrosa y Albert Prat se presenta en la actualidad como una firma referente en el sector, a la vanguardia de las nuevas tendencias y marcas pero sin dejar de ser fieles a los valores sobre los que construyeron esas cuatro paredes en el número 69 de la calle Muntaner.


“Lo más importante es ser honesto. Cuando compramos algo para comercializar en la tienda pensamos, ¿yo me lo pondría? buscamos ser consecuentes con nuestro gusto y no guiarnos simplemente por si está de moda o no”, explica Jordi Pedrosa.
El local que abrió sus puertas en 1999 cuando todavía no existían las redes sociales ahora se conecta con una parte de su clientela a través de Instagram y vende, además de en su tienda física, en online. “Nos hemos ido adaptando con el tiempo pero la esencia del retail (la venta minorista) la mantenemos igual porque a nuestros clientes les gusta el asesoramiento, y eso no lo da ni un gran almacén ni Internet”, sostiene Pedrosa.
Esta tienda multimarca de lujo lleva 20 años ofreciendo productos exclusivos y de edición limitada para hombre. “Podemos vestirlo de pies a cabeza”, asegura Pedrosa. Y es que el hombre de Barcelona es, en modo de vestir y según este empresario, diferente al de cualquier otra ciudad. “Cuando viajamos a ferias en el extranjero o visitamos showrooms de marcas exclusivas, muchos nos dicen ‘esto es muy de Barcelona, no lo comprarían en otras ciudades pero en esta sí’. El hombre de aquí es más avanzado (en cuestión de estilo), moderno y comprometido con el medio ambiente”, resuelve.
Aunque el local mantienen una clientela veterana desde el día que abrió sus puertas, el co fundador de M69 asegura que el turismo y su peculiar modelo de tienda ha traído a un nuevo cliente: “Tenemos muchos clientes coreanos porque en Oriente algunas marcas son muy caras y difíciles de encontrar”.
M69 celebra hoy 20 años vistiendo a Barcelona con la moda de lujo más exclusiva, con marcas nuevas pero también con las de toda la vida. Dos décadas de cambios que han servido para crecer y para que nada cambie. Porque tal y como advierte Pedrosa: “hay que cambiar todo para no tener que cambiar nada”.


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