En colaboración con la Fur
Free Alliance, el grupo Prada se compromete a no usar pieles de animales en sus
diseños y nuevos productos
La firma de moda italiana
Prada anunció hoy su decisión de no emplear pieles de animales en sus
diseños y demás productos a partir de la colección femenina para el verano de
2020, una iniciativa aplaudida por las organizaciones animalistas.
“Como parte del Grupo Prada,
Prada anuncia, en colaboración con la‘Fur Free Alliance’ (FFA), que no usará
más pieles de animales en sus diseños y nuevos productos a partir de la
colección femenina para la temporada primavera verano de 2020”, indicó la marca
en Twitter.
La diseñadora Miuccia
Prada apostó por usar “materiales innovadores que permitan a la compañía
explorar nuevos límites en el diseño creativo y satisfacer la demanda de
productos éticos”.
Esta nueva política se produce
tras un “diálogo positivo” entre la firma y los miembros de la FFA, la
organización italiana animalista LAV y la “Humane Society” de Estados Unidos.
La FFA, una coalición de medio
centenar de organizaciones de más de 40 países por la abolición de las pieles
en la industria textil, celebró esta medida y aseguró que el inventario que aún
tiene la casa de moda se venderá hasta agotarlo.
Su presidente, Joh Vinding,
recordó que Prada se une así a “un creciente” número de marcas que han decidido
eliminar este producto de sus diseños, “respondiendo al cambio de actitud de
los consumidores hacia los animales”.
Esa firma es solo la última de
las grandes casas de lujo que se han decantado por evitar las pieles en sus
diseños y apostar por la sostenibilidad, como Giorgio Armani, Versace,
Burberry, Michael Kors, Ralph Lauren, Gucci, Stella McCartney o Vivienne
Westwood.
El director de LAV, Simone
Pavesi, consideró que la nueva política de Prada “es coherente con el nuevo
concepto del lujo ético y cumple con las expectativas de los nuevos
consumidores, mas cuidadosos a la hora de elegir productos sostenibles”.
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