Un total de 18
diseñadores competirán por un premio de 250.000 dólares
La moda emergente ocupa un espacio cada vez
más amplio en la industria de la moda, un sector caracterizado por la fuerte
competencia. Gracias a la aparición de diferentes premios como el LVMH Prize o
el CFDA / Vogue Fashion Fund Award, Jacquemus o Alexander Wang han sido algunos
de los nuevos diseñadores en labrarse un futuro en la industria de la moda y
crear las firmas con las que todos los amantes de la moda quieren vestir.
Las crecientes ayudas a la moda emergente han
evolucionado hasta llegar al terreno de la gran pantalla de la mano
de Netflix, que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa
sobre moda. A través de un concurso orquestado por diferentes pruebas y
presentado por la ‘influencer’ y diseñadora Alexa Chung, la plataforma de
contenido digital ofrecerá la posibilidad al ganador de ampliar su carrera en
el mundo de la moda con ayudas económicas y de distribución.
Bautizado como Next in Fashion, el nuevo
programa contará con la participación de 18 diseñadores de moda
emergente que competirán entre ellos para conseguir un premio de 250.000
dólares, además de la posibilidad de vender sus nuevas creaciones en la popular
tienda multimarca Net-A-Porter. Aunque todavía no se ha confirmado la
fecha de presentación, la primera temporada estará formada por un total de 10
episodios presentados por diferentes personalidades del mundo de la moda entre
las que se encuentra Alexa Chung.
La ‘influencer’ y diseñadora
de moda británica, convertida en uno de los mayores iconos de estilo para una
nueva generación ‘millennial’ es una de las jueces confirmadas que participará
junto al diseñador Tan France. Tras lanzar su propia firma de moda, France se
trasladó a los Estados Unidos donde terminó participando en la serie de Netflix
Queer Eye como experto en moda. Más allá de los dos jueces, la primera
temporada del programa también contará con la colaboración de la estilista
y editora de moda, Elizabeth Stewart, y la directora de asociaciones de moda en
Instagram, Eva Chen, que aportarán distintas visiones sobre el diseño para
elegir al ganador.
Para esta nueva entrega
Netflix ha transformado el éxito cosechado con los programas empresariales que
impulsan la carrera de jóvenes diseñadores en un formato que se difundirá por
la plataforma. Aunque la propuesta se centrará en explorar las
tendencias y el estilo de vestir que predomina en la actualidad, Next in
Fashion adoptará una estructura similar a la de otros programas de televisión
dedicados al mundo de la moda y con el objetivo de visibilizar nuevos
talentos, como Project Runway o Maestros de la Costura.
El transcurso de estos
programas ha demostrado la importancia dedar dinero a jóvenes talentos
capaces de convertir el premio y el asesoramiento brindado por las empresas en
exitosas firmas de lujo que desfilan en las semanas de la moda más importantes
y que compiten directamente con otras firmas del sector. Mientras que el premio
del conglomerado de lujo LVMH ha impulsado la carrera de Jacquemus, Marques
Almeida o Marine Serre, el premio del Consejo de Diseñadores de Moda de América
ha contado con la participación de Alexander Wang, Prabal Gurung, Altuzarra o
Phillip Lim entre otros.
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