Todos los detalles sobre el nuevo concurso de moda que emitirá Netflix


Un total de 18 diseñadores competirán por un premio de 250.000 dólares


La moda emergente ocupa un espacio cada vez más amplio en la industria de la moda, un sector caracterizado por la fuerte competencia. Gracias a la aparición de diferentes premios como el LVMH Prize o el CFDA / Vogue Fashion Fund Award, Jacquemus o Alexander Wang han sido algunos de los nuevos diseñadores en labrarse un futuro en la industria de la moda y crear las firmas con las que todos los amantes de la moda quieren vestir.
Las crecientes ayudas a la moda emergente han evolucionado hasta llegar al terreno de la gran pantalla de la mano de Netflix, que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa sobre moda. A través de un concurso orquestado por diferentes pruebas y presentado por la ‘influencer’ y diseñadora Alexa Chung, la plataforma de contenido digital ofrecerá la posibilidad al ganador de ampliar su carrera en el mundo de la moda con ayudas económicas y de distribución.
Bautizado como Next in Fashion, el nuevo programa contará con la participación de 18 diseñadores de moda emergente que competirán entre ellos para conseguir un premio de 250.000 dólares, además de la posibilidad de vender sus nuevas creaciones en la popular tienda multimarca Net-A-Porter. Aunque todavía no se ha confirmado la fecha de presentación, la primera temporada estará formada por un total de 10 episodios presentados por diferentes personalidades del mundo de la moda entre las que se encuentra Alexa Chung.
La ‘influencer’ y diseñadora de moda británica, convertida en uno de los mayores iconos de estilo para una nueva generación ‘millennial’ es una de las jueces confirmadas que participará junto al diseñador Tan France. Tras lanzar su propia firma de moda, France se trasladó a los Estados Unidos donde terminó participando en la serie de Netflix Queer Eye como experto en moda. Más allá de los dos jueces, la primera temporada del programa también contará con la colaboración de la estilista y editora de moda, Elizabeth Stewart, y la directora de asociaciones de moda en Instagram, Eva Chen, que aportarán distintas visiones sobre el diseño para elegir al ganador.
Para esta nueva entrega Netflix ha transformado el éxito cosechado con los programas empresariales que impulsan la carrera de jóvenes diseñadores en un formato que se difundirá por la plataforma. Aunque la propuesta se centrará en explorar las tendencias y el estilo de vestir que predomina en la actualidad, Next in Fashion adoptará una estructura similar a la de otros programas de televisión dedicados al mundo de la moda y con el objetivo de visibilizar nuevos talentos, como Project Runway o Maestros de la Costura.
El transcurso de estos programas ha demostrado la importancia dedar dinero a jóvenes talentos capaces de convertir el premio y el asesoramiento brindado por las empresas en exitosas firmas de lujo que desfilan en las semanas de la moda más importantes y que compiten directamente con otras firmas del sector. Mientras que el premio del conglomerado de lujo LVMH ha impulsado la carrera de Jacquemus, Marques Almeida o Marine Serre, el premio del Consejo de Diseñadores de Moda de América ha contado con la participación de Alexander Wang, Prabal Gurung, Altuzarra o Phillip Lim entre otros.

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