Asos lanza una pasarela de realidad aumentada


La firma ha colaborado con la empresa HoloMe para ofrecer este servicio que ya está disponible para dispositivos iOS


Asos quiere revolucionar la venta online con un nuevo servicio que ofrece a través de su aplicación móvil. La compañía acaba de lanzar una pasarela virtual que permite vivir en directo la experiencia de la realidad aumentada. La prestación ya está disponible para los dispositivos que incorporan el sistema iOS 11.3 y tienen un funcionamiento muy sencillo.
En la página principal de la app ya se anuncia la pasarela virtual que muestra más de 100 productos pertenecientes a Asos Design. Una vez se accede al servicio se puede escoger la prenda que el usuario quiere ver en realidad virtual. Se selecciona la pieza y se debe pulsar el botón AR, que permite ver al modelo de la plataforma desfilando con el artículo seleccionado.
Asos ha desarrollado la tecnología en colaboración con HoloMe, una empresa londinense especializada en realidad aumentada. En un comunicado el CEO de la compañía, Janosch Amstruz ha asegurado que este sistema permite al consumidor llevar las compras digitales a su “entorno físico” para crear una experiencia más personal. “Estamos emocionados de ver cómo nuestra tecnología puede ser utilizada como un nuevo método de comunicación con el consumidor”, apunta.
Esta pasarela es el último paso que ha dado Asos para mejorar las compras virtuales. Hace unos meses la firma lanzó un asistente virtual con Google que permite a los compradores adquirir el producto mediante la voz. Asimismo introdujo un Fit- Assistant para ayudar a los clientes.

Comentarios