Carol Lim y Humberto Leon abandonan la dirección creativa de Kenzo


El dúo llevaba ocho años al frente de la firma francesa


Kenzo se queda huérfano. La histórica firma del grupo LVMH rompe con el dúo creativo que le devolvió el color y la transformó en la marca contemporánea que es ahora. Carol Lim y Humberto Leon, el tándem que llevaba ocho años al mando de la dirección creativa, ha tomado esta decisión unilateralmente para centrar toda su atención en su propia firma, Opening Ceremony.
Tal y como apunta la periodista de The New York Times, Vanessa Friedman, ambos han sido “los primeros diseñadores asiático-americanos en entrar en el grupo LVMH y han transformado la marca”. Algunas apuntan a la gran pérdida que supone esta noticia para Kenzo.
La propia firma ha emitido un comunicado agradeciendo a los diseñadores el legado que han dejado tras su paso. “Humberto y Carol han traído inclusión y diversidad a Kenzo, usando sus colecciones, sus desfiles, publicidad y proyectos especiales para fidelizar a una nueva generación de creativos.
Cuando la gente cita que Lim y Leon revolucionaron las bases de la historia que escribió Kenzo Takada, fundador de la firma, no se trata de una exageración. Sin ir más lejos, el dúo rescató de los archivos el famoso Tigre y lo convirtió en uno de los símbolos y emblemas de la casa.
Esa visión moderna también ha ido de la mano de colaboraciones artísticas con, por ejemplo, David Lynch o Jean-Paul Goude, o con marcas urbanas como Vans o la icónica colección con H&M. “Creo que lo más emocionante es que muchos clientes de Kenzo sabían que era H&M, pero los de H&M no sabían qué era Kenzo”, dijo Carol Lim aLa Vanguardia cuando se lanzó la colaboración.
Kenzo vio en estas sinergias una oportunidad de negocio y una manera de acercar la firma a otro público que por cuestiones económicas o por desconocimiento nunca hubiesen llegado a interesarse.


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