El dúo llevaba ocho años al
frente de la firma francesa
Kenzo se queda huérfano. La
histórica firma del grupo LVMH rompe con el dúo creativo que le devolvió el
color y la transformó en la marca contemporánea que es ahora. Carol Lim y
Humberto Leon, el tándem que llevaba ocho años al mando de la dirección
creativa, ha tomado esta decisión unilateralmente para centrar toda su atención
en su propia firma, Opening Ceremony.
Tal y como apunta la
periodista de The New York Times, Vanessa Friedman, ambos han sido
“los primeros diseñadores asiático-americanos en entrar en el grupo
LVMH y han transformado la marca”. Algunas apuntan a la gran pérdida que supone
esta noticia para Kenzo.
La propia firma ha emitido un
comunicado agradeciendo a los diseñadores el legado que han dejado tras su
paso. “Humberto y Carol han traído inclusión y diversidad a Kenzo,
usando sus colecciones, sus desfiles, publicidad y proyectos especiales para
fidelizar a una nueva generación de creativos.
Cuando la gente cita que Lim y
Leon revolucionaron las bases de la historia que escribió Kenzo Takada,
fundador de la firma, no se trata de una exageración. Sin ir más lejos, el dúo
rescató de los archivos el famoso Tigre y lo convirtió en uno de los
símbolos y emblemas de la casa.
Esa visión moderna también ha
ido de la mano de colaboraciones artísticas con, por ejemplo, David
Lynch o Jean-Paul Goude, o con marcas urbanas como Vans o la icónica colección
con H&M. “Creo que lo más emocionante es que muchos clientes de Kenzo
sabían que era H&M, pero los de H&M no sabían qué era Kenzo”, dijo
Carol Lim aLa Vanguardia cuando se lanzó la colaboración.
Kenzo vio en estas sinergias
una oportunidad de negocio y una manera de acercar la firma a otro público que
por cuestiones económicas o por desconocimiento nunca hubiesen llegado a
interesarse.
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