Cartier reinventa su boutique de la calle Serrano


Tras una reforma, la firma de lujo presenta un concepto innovador de tienda con una original decoración creada por Laura González


La firma relojera Cartier inauguró su emblemática boutique de Madrid, situada en la calle Serrano, 74, tras una reforma, con un concepto innovador y una distintiva decoración creada por la arquitecta e interiorista francesa, Laura González. En la tienda, además de descubrir todas las colecciones de relojes y joyas de Cartier, se podrá disfrutar de una completa agenda cultural donde, música, gastronomía y otras actividades serán las protagonistas.
La estrategia de Cartier de renovar sus boutiques alrededor del mundo responde a su deseo de seguir despertando el interés y la pasión allá donde esté. Ya que, como manifiestó Vincent Piche, director general de Cartier Iberia, “Cada boutique de Cartier siempre ha tenido su propia identidad. En la de Serrano hemos querido reflejar la vitalidad, la cultura y el espíritu de esta ciudad”.

Un impresionante mosaico
En la parte del fondo de la boutique, en la parte femenina, destaca un impresionante mosaico creado por la artista francesa Mathilde Jonquière. Sobre un fondo donde se ha esbozado en tonos dorados el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, se alzan majestuosos la pantera y el pavo real como símbolos de Cartier y Madrid. Imaginados como una joya, sus ojos color esmeralda y la paleta de tonos luminosos y plateados dan vida a la habitación con paredes lacadas en color rosa empolvado.


La boutique, de tres plantas, tiene espacios definidos también para la clientela masculina y una zona unisex. La zona masculina destaca por sus materiales fuertes y por su colorido. Por su parte, el área unisex es un refinado vestíbulo en tonos más suaves, que concede especial protagonismo a una espectacular barandilla de bronce.
“Cuando miramos el futuro, lanzamos nuevas ideas, - comenta Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier- al mismo tiempo que invertimos en nuestra historia. En Cartier, podemos encontrar inspiración en casi cualquier campo y extraer algo nuevo de ello. Está en nuestra naturaleza. Creo que es el deber de cualquier Maison creativa. Cuando mantenemos una estética, nos complace haber contribuido con algo nuevo, pero al mismo tiempo lo reconocemos, ya que pertenece a Cartier en la forma en que fue diseñado”.


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