La marca de
albarcas Popa no ha parado de crecer desde que se fundó en 2015
Una pequeña fábrica situada en Elche
(Alicante) es la responsable de la elaboración de unas de
las menorquinas más populares del momento. Teresa y todo su equipo,
aparan y cosen a mano cada una de las plantas de piel que cubren la parte
delantera del zapato y que hacen de esta una pieza única.
Popa es una marca made in
Spain que nació en 2015 con la voluntad de hacer un producto que
fuera 100% artesano y que cumpliera la función de actualizar las clásicas
menorquinas incorporando las últimas tendencias del mundo de la moda en
cada uno de sus diseños.
Menorquinas Popa antes se
limitaba a producir modelos estacionales, como el resto de albarqueros de
España -un
oficio en riesgo de extinción- pero ahora se han lanzado a la piscina y han
decidido lanzar colecciones atemporales. “En 2019 Menorquinas Popa pasa a ser
Popa, ya que a partir de ahora ofreceremos todo tipo de calzado apto para
todas las estaciones como sneakers, bluchers, cuñas, botas..”, explica
el CEO de la marca, Miguel Ángel Lucas.
Este nuevo frente es una
gran oportunidad de negocio para poder lidiar con la presión que ejercen las
grandes multinacionales del ‘fastfashion’, tales como el grupo Inditex, Mango o
H&M. “Cuando empezamos en 2015, el fastfashion estaba en pleno
auge y no hemos dejado de crecer. Además, cada vez hay más gente que opta
por productos hechos en España, originales y cuidados al detalle”.
Una de las fórmulas más utilizadas y que más
funciona a nivel de ventas son las ediciones limitadas y las colecciones
cápsula que las marcas producen con otras firmas o personalidades
públicas. Popa lo hizo el año pasado con la ‘influencer’ María Pombo y
ahora lo ha hecho con la firma de joyería de autor Apodemia.
“Es una de las colaboraciones que nos hacía
mucha ilusión llevar a cabo. Poder ofrecer a nuestros clientes un zapato que
lleva una joya incluida era una idea que nos entusiasmó desde el principio”,
confiesa Miguel Ángel Lucas. La colección cápsula se llama Butterflyy nace
de la combinación de las esencias de ambas marcas compartiendo valores como
el handmade y el gusto por el diseño y la exclusividad.
A esperas de comprobar cómo
recibe el mercado esta colaboración inédita hasta el momento -lo cierto es que
el mundo del calzado está viviendo uno de sus mejores momentos- desde la firma
se sienten más que satisfechos de la creación. Las unidades serán limitadas y
se podrán encontrar en negro y nude, a un precio de 149 euros, a
partir del 21 de mayo en las webs de ambas marcas.
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