Escorpion,
Naulover, Maite by Lola Casademunt, Krizia Robustella y Agnés Sunyer
presentaron en la pasarela sus colecciones para la primavera-verano 2020
Aunque la moda es la
protagonista de la 080 Barcelona Fashion, en el acto inaugural, el
protagonismo fue para el viento y tanto la consellera d’Empresa i
Coneixement, Àngels Chacon, como la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta
tuvieron problemas con sus faldas y sus papeles durante sus parlamento. La consellera
destacó que “la moda es talento, es creatividad y también son
tendencias y, en esta edición de 080 Barcelona Fashion, las dos tendencias
que ponemos en valor son la sostenibilidad y la tecnología, que estarán
presentes tanto dentro como fuera de la pasarela”. Y añadió “hemos contribuido
a la mejora de la competitividad del sector de la moda catalana, estableciendo
las sinergias entre las diferentes partes de la cadena de valor, fomentando el
talento emergente, y apoyando a los diseñadores y marcas impulsando su
internacionalización”.
Escorpion Studio Barcelona inauguró la
pasarela del 080 con una colección inspirada en Islandia (Aestas
Borealis). “He querido cambiar la sensación, porque el verano no siempre ha de
ser caluroso”, explica la diseñadora de la firma Andrea Martínez. Así la ropa
de baño se combina con toallas y albornoces de punto. Gemma Mengual y algunas
jóvenes integrantes del equipo de natación sincronizada estuvieron en el front
row del desfile.
Teoh & Lea, la firma de Pep Generó y
Raquel Colominas, fue la segunda en desfilar optó por el See now, buy
now y presentó su colección para el próximo otoño-invierno (A country
fashion song), de estilo vintage inspirada en el country-rock, con muchos
guiños a las estrellas de ese estilo de música y al cine de la época. A
destacar las gafas de sol de la firma barcelonesa Meller
Carla Pereyra abrió y cerró
el desfile de Maite by Lola Casademunt, en el que también participaron
Joana Sanz y Lucía Rivera. Se echó en falta en el front row a las parejas de las
tres modelos, el entrenador de fútbol Diego Pablo Simeone, el futbolista Dani
Alves y el motociclista Marc Márquez, respectivamente. La colección Island
sunset, inspirada en colores cálidos, atornasolados, con tejidos vaporosos
y con los e stampados print muy presentes, ya que son marca de
la casa, “porque mi mujer es felina pero elegante”, afirmó la diseñadora.
Por la tarde, Krizia
Robustella llenó de colorido la pasarela con sus diseños de Sport
deluxe, tanto para hombre como para mujer. Magic Orgy, el título de la
colección, se inspira en una fiesta rave. Sus prendas llevan estampadas caras
pintadas por Nicasio Torres. Aunque es el estilo de Rosalía, ella de momento no
viste de Robustella, pero sí otras cantantes de trap como Bea Pelea,
Gitana Futuro o La Goony Chonga.
El desfile de Agnés
Sunyer, la diseñadora de los troquelados, emocionó cuando empezó con una
modelo arrancándose un corsé metálico, como el que llevó Sunyer durante 15
años. Quizás por ello algunas de sus prendas remiten a ese corsé. “La
colección Elas. Cuando el obstáculo es el trampolín, es muy
personal, explico mi vida, por qué me dedico a la moda y por qué empodero
a las mujeres,”, dice la diseñadora. Su ropa, inspirada en las ciudades,
“porque soy muy urbanita”, es para mujeres trabajadoras y casi siempre en rojo,
negro y blanco. En el front row estuvo sentado el bailarín Rafael Amargo y el
actor Josep Linuesa, entre otros.
Bonita es la colección
que presentó Naulover, una de las firmas veteranas y puntales de la
080, inspirada en los colores de los atardeceres en el Caribe. Casi todas
las prendas son lisas, con pocos estampados, en colores calderas y turquesas.
El vestido es la prenda principal y tejidos en punto seda y lino. Pero el
protagonismo lo tiene la nueva línea de accesorios, como bolsos, pañuelos
y cinturonesque presentó la firma y que estará en las tiendas el próximo
verano. El logo actual NL está muy presente tanto en bolsos, pañuelos como en
prendas, pero también han recuperado el de los primeros tiempos escrito con
letras inglesas. Los zapatos con los que desfilaron las modelos son de la firma
Magrit.
La novia de Leonardo
DiCaprio, la argentina Camila Morrone (22) fue la invitada de la
aerolínea que patrocina el 080, Etihad Airways.Pero ni posó ni atendió a
la prensa, ya que según los que la trajeron, sólo querían que la joven
publicite en su Instagram (donde tiene 1,7 millones de seguidores) el nuevo
vuelo Barcelona-Abu Dhabi. Vino acompañada de su madre Lucia Solá, que estuvo
con Al Pacino durante una década, hasta el pasado año. Madre e hija intentaron
por todos los medios, que las cámaras no las fotografiasen juntas y comentaron
a los organizadores que estarían hasta mañana en Barcelona, y que querían
visitar la Sagrada Familia y La Pedrera, y preguntaron por una tienda Mango,
seguramente para que Camila se comprara algo de verano, porque ayer, día de
sofocante calor, vestía de puro invierno.
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