El gigante sueco busca llegar
al mercado asiático con nuevas colaboraciones en China
Después de postularse como uno
de los talentos emergentes más brillantes en su país natal, la diseñadora
china Angel Chen se propone ahora conquistar Europa. H&M ha
anunciado esta semana que la joven modista será la primera asiática en firmar
una de sus famosas colecciones cápsulas.
Con esta inesperada y
emocionante alianza el gigante de la moda sueco busca acercarse a nuevos
públicos en el mercado asiático y, por qué no, impulsar a una de las modistas
que mejor representa esa nueva ola de la moda asiática a nivel internacional.
Para poder entender la proyección
de los diseños de Chen, o lo que veremos el próximo mes de septiembre en el
escaparate online de H&M, primero hay que viajar a los inicios de esta
modista. Angel Chen nació en el seno de una familia de artistas. Un padre
experto en el color, una madre que amaba la moda y una creativa abuela que
jugaba con la técnica del paper craft y convertía cada comida en un
juego de formas y colores.
Su ambición por prosperar en
el oficio de la moda le llevó a la Escuela Saint Martins de Londres, donde
curso un grado de diseño de moda femenina a los 17 años. Durante su etapa como
estudiante se empapó de la cultura de la moda estadounidense al trabajar para
nombres de la talla de Vera Wang y Marchesa.
En 2014, dos años después de
dejar la escuela, Chen volvería a Shangai para lanzar su propia marca. Pero su
conexión con otros mundos continuaba vigente pues pocos meses después le
llegaba un gran reconocimiento con remitente estadounidense. La lista
Forbesla seleccionaba entre los 30 artistas más influyentes de menos de 30
años.
Sus diseños son innovadores,
una atrevida explosión de color en cada prenda, impregnada de tradición
oriental, pero también con trizas de la industria estadounidense e incluso de
tradición británica. Tal vez por ser esa mezcla tan perfecta de culturas su
proyección va más allá del Pacífico para llegar a Canadá o, incluso, dar la
vuelta al mundo hasta llegar a tierras Europeas.
Su trabajo ha conquistado las
pasarelas de Shangai, Londres, París, Nueva York y ahora pretende hacer lo
propio en el mercado, de la mano de una potente firma como lo es H&M.
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