Angel Chen, la primera diseñadora china en firmar una colección para H&M


El gigante sueco busca llegar al mercado asiático con nuevas colaboraciones en China


Después de postularse como uno de los talentos emergentes más brillantes en su país natal, la diseñadora china Angel Chen se propone ahora conquistar Europa. H&M ha anunciado esta semana que la joven modista será la primera asiática en firmar una de sus famosas colecciones cápsulas.
Con esta inesperada y emocionante alianza el gigante de la moda sueco busca acercarse a nuevos públicos en el mercado asiático y, por qué no, impulsar a una de las modistas que mejor representa esa nueva ola de la moda asiática a nivel internacional.
Para poder entender la proyección de los diseños de Chen, o lo que veremos el próximo mes de septiembre en el escaparate online de H&M, primero hay que viajar a los inicios de esta modista. Angel Chen nació en el seno de una familia de artistas. Un padre experto en el color, una madre que amaba la moda y una creativa abuela que jugaba con la técnica del paper craft y convertía cada comida en un juego de formas y colores.
Su ambición por prosperar en el oficio de la moda le llevó a la Escuela Saint Martins de Londres, donde curso un grado de diseño de moda femenina a los 17 años. Durante su etapa como estudiante se empapó de la cultura de la moda estadounidense al trabajar para nombres de la talla de Vera Wang y Marchesa.
En 2014, dos años después de dejar la escuela, Chen volvería a Shangai para lanzar su propia marca. Pero su conexión con otros mundos continuaba vigente pues pocos meses después le llegaba un gran reconocimiento con remitente estadounidense. La lista Forbesla seleccionaba entre los 30 artistas más influyentes de menos de 30 años.
Sus diseños son innovadores, una atrevida explosión de color en cada prenda, impregnada de tradición oriental, pero también con trizas de la industria estadounidense e incluso de tradición británica. Tal vez por ser esa mezcla tan perfecta de culturas su proyección va más allá del Pacífico para llegar a Canadá o, incluso, dar la vuelta al mundo hasta llegar a tierras Europeas.
Su trabajo ha conquistado las pasarelas de Shangai, Londres, París, Nueva York y ahora pretende hacer lo propio en el mercado, de la mano de una potente firma como lo es H&M.

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