Carine Roitfeld, consultora
creativa de la firma homónima del káiser, dirige el proyecto que verá la luz en
septiembre
Karl Lagerfeld nos dejó
el pasado mes de febrero pero sus amigos se han empeñado en que su trayectoria
en la industria de la moda no se olvide. Tras varios homenajes póstumos a su
carrera como un diseñador de éxito en Chanel y Fendi, ahora sus más íntimos han
preparado un último tributo que verá la luz en septiembre, durante
la Semana de la Moda de París.
Carine Roitfeld, consultora
creativa de la firma homónima del káiser, se está encargando de dirigir ‘A
Tribute to Karl: The White Shirt Project’, un proyecto que se centra en la
prenda de vestir favorita del diseñador alemán: la camisa blanca. Karl
convirtió esta prenda en su uniforme y siempre aparecía con ella en sus
desfiles y diferentes actos públicos. “Si me preguntas cuál ha sido el mejor
invento de la moda, diría que ha sido la camisa blanca. En mi opinión la camisa
blanca es la base de todo. Todo lo demás viene después”, aseguró hace unos
años.
Un símbolo que ahora Roitfeld
ha elegido para rendir un último homenaje a su querido amigo. “Cuando pienso en
los diseños más irónicos de la carrera de Karl, siempre pienso en la camisa
blanca”, admitía la francesa. Carine se ha rodeado de rostros
conocidos de la industria de la moda como Kate Moss, Cara Delevingne,
Tommy Hilfiger o Amber Valletta, así como del mundo del cine, como Diane
Kruger, que se encargarán de versionar sus propias camisas blancas en honor a
Lagerfeld.
Todas las piezas se expondrán
en exclusiva y de toda la colección se producirán siete diseños que formarán
parte de una edición limitada que contará con solo 77 existencias que
costarán 777 euros, cada unidad. No es casualidad que el número 7 esté tan
presente en este homenaje, puesto que era el número favorito de Karl. Los
beneficios que se recauden de las ventas se donarán a la asociación Sauver La
Vie, que financia la investigación médica de la Universidad Descartes de París.
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