IAIOS, marca de jerséis hechos con hilo reciclado, ha ganado el
primer premio, mientras las firmas Aura Mulier y Serendipity reciben el segundo
y tercero respectivamente.
El concurso de jóvenes
diseñadores REC.0 / 080 Barcelona Fashion ya
ha hecho entrega de los premios de su quinta edición. La ganadora es la
marca IAIOS, de la diseñadora de
Granollers (Barcelona) Gemma Barbany. Se trata de una firma que produce jerséis
reciclables hechos con hilo 100% reciclado. La ganadora, como ya es conocido,
disfrutará de una pop-up store en Rec.020,
que tendrá lugar en Igualada del 6 al 9 de noviembre; y un espacio de venta en
el Pop-ups Gallery de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion. Estas dos
oportunidades permitirán a IAIOS exhibir y vender sus jerséis en un par de
citas clave para el sector catalán de la moda.
IAIOS, de Gemma Barbany
Además de confeccionar sus
jerséis con hilo reciclado, la diseñadora Gemma Barbany, apuesta por la
fabricación en talleres locales: la hilatura, en Olot, y la confección, en
Igualada. Además, crea diseños atemporales para alargar la vida del jersey.
El jurado
Está formado por Julia Weems,
directora de moda IED Barcelona; Michele Gili, diseñador de moda; un miembro
del 080 Barcelona Fashion; y un miembro del equipo de Recstores. Entre todos
han valorado muy positivamente la apuesta de Barbany para fomentar modelos de
producción más sostenibles y de proximidad.
Las finalistas
La firma de moda
femenina Aura Mulier, de la diseñadora Laura Díaz.
Sigue una línea orientada a mujeres que reivindica una feminidad fuerte,
independiente y apasionada desde una perspectiva fresca y joven. La marca, que
diseña y produce en Barcelona, se ha llevado el segundo premio.
En tercer lugar, Serendipity, de Carlotta Jurado. Es una firma de
ropa interior y de moda de baño que presenta una colección cómoda, sexy y 100%
producida en Barcelona. Las prendas realzan la figura femenina sin recurrir a
espumas, modeladores, ni varillas.
El acto de entrega de los
premios tuvo lugar el pasado miércoles día 23 de octubre en el Centro de
Artesanía de Cataluña (Barcelona)
El Rec.0 celebra su 10º aniversario
Más de 80 marcas de moda,
60 pop up stores en antiguas
curtidurías, tres escenarios de música y 40 puntos de restauración con food trucks y pop up
restaurantes distribuidos por el circuito urbano del barrio
del Rec forman la oferta de Rec.0 que esta edición cumple los 10 años. El
evento tendrá lugar entre los días 6 y 9 de noviembre.
La moda, epicentro del
festival, será más popular que nunca ya que las marcas y diseñadores ofrecerán
sus colecciones a precios muy rebajados, convirtiendo el barrio del Rec en la
concentración de ventas especiales efímeras de stocks más importante de Europa.
Marcas internacionales como Adidas, Levi’s, Munich, Pepe Jeans, o Reebok
convivirán con la moda independiente de Txell Miras, Brava Fabrics, Miriam
Ponsa o Josep Abril.
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