La moda de baño canaria celebra la sostenibilidad


Gran Canaria Moda Cálida busca dar el salto internacional de la mano de Ifema


El cabildo de Gran Canaria e Ifema, que organiza por primera vez esta pasarela, presentaron el pasado fin de semana las últimas novedades en moda de baño 2020. En esta ocasión han cambiado la fecha de celebración del 3 al 5 de octubre; en ediciones anteriores era en junio, para integrarse en el calendario internacional y no interferir en las colecciones que están a la venta.
“Creemos que esta pasarela tiene mucho potencial y, en general, el sector de la moda baño en España. Aquí las escuelas de diseño no apuestan mucho por ello y eso es algo que debería cambiar. La temporada estival se prolonga cada vez más y muchos turistas se sienten atraídos por nuestras playas. Yo creo que estos elementos pueden hacer de esta pasarela un referente a nivel europeo. Este es sin lugar a dudas nuestro objetivo”, explica Nuria de Miguel, directora de pasarelas de moda de Ifema.
Esta unión entre Gran Canaria Moda Cálida e Ifema busca dar el salto internacional para una pasarela que ha desembolsado un total de “1,9 millones de euros” este último año –cinco veces más que en la anterior–, según los datos oficiales proporcionados por la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.
El programa ha contado con 21 desfiles de alto nivel con marcas emergentes, locales, nacionales e internacionales –no han faltado firmas referentes como Agatha Ruiz de la Prada o Guillermina Baeza–, así como modelos de prestigio como Malena Costa, Joana Sanz, Juan Betancourt o Lucía Rivera, hija de Cayetano Rivera Ordóñez y Blanca Romero.
En un momento en el que se está intentando concienciar al mundo sobre la importancia del cuidado del planeta, la pasarela ha creído oportuno valorar a las firmas y marcas por el uso de materiales
reciclados, tejidos sostenibles como el algodón orgánico y estampados exclusivos con temática ecológica inspirados en paisajes de Gran Canaria.
La ganadora al premio a la Mejor colección sostenible ha sido para la catalana All that she loves, una pequeña firma nacida hace tres años en la Costa Brava. La colección presentada parte de la esencia del mix and match , con prendas donde su sello, el tie dye , se ha hecho muy presente con una explosión de colores y tejidos de alta calidad estampados en materiales biodegradables como la poliamida, canalés orgánicos y la gasa de lino-algodón.
El premio Heineken Nuevo Talento se lo ha llevado Elena Morales, por su proyección internacional, ejecución y estilismo, mientras que la Mejor colección de diseñador consagrado, entregado por L’Oreal París, ha sido para el universo onírico de la obra pictórica La máquina de los sueños de Aurelia Gil.


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