El libro de Première Vision
subraya el papel de los materiales (textil, piel, fornituras, etc.) en la
historia de la creación de moda
Para celebrar su 45
aniversario, Première Vision ha publicado a primeros de
diciembre Inspiring Fashion Textile Revolutions, un libro sobre el pasado
y el presente de la creación de moda.
Durante 45 años, Première
Vision ha sido fuente de inspiración para los profesionales de la moda a través
de sus salones profesionales, que inspiran a los creadores. Últimamente,
también con la ayuda de su PV Marketplace.
Ahora, y para subrayar la
creatividad del textil de cabecera, ha publicado, con la editorial La
Martinière, el libro titulado Inspiring Fashion Textile
Revolutions. No fashion without material. No fashion revolution without a
material revolution.
El volumen –de 240 páginas- va
analizando diferentes etapas fundamentales del textil de cabecera como la
aparición del tejido de punto, la divulgación de Lurex y de la poliamida, la
coronación de los accesorios, la aparición de los materiales ecorresponsables y
de las prendas conectadas, etc. Todos ellos cambiaron el mundo de la moda y
pusieron de manifiesto la creatividad de los fabricantes.
Al poner de relieve el papel
jugado por la innovación en materiales y tecnologías, el libro también retrata
el papel jugado por Première Vision durante todos estos años por Première
Vision, que fue fundado por una asociación de 15 tejedores de Lyon.
Historia del textil y de la
moda en 14 capítulos
Ampliamente ilustrado com
imágenes de archivo que retratan esos 45 años de historia, el libro supone una
auténtica inmersión en la historia de la creación durante esos años.
Los capítulos –cada uno de
ellos con una anotación cronológica- son los siguientes:
- Bold Moves (Una historia valiente)
- Knits, a story of liberation (Tejidos de punto)
- All that glitters (Brillos en el acabado textil)
- Second-skin virtues (Tejidos segunda piel)
- Première Vision Fashion (Moda en PV)
- Synthetic chic (Tejidos sintéticos)
- Protection and lightness (Textiles protectores y ligeros)
- New decorations and digital prints (Estampación textil)
- Première Vision. An international adventure (PV en el mundo)
- Accessories take centerstage (Fornituras y accesorios)
- Luxuty versus street style (Lujo vs. streetwear)
- The fashion world takes action (Ecología y moda)
- Smart clothing. The future (Textiles inteligentes)
- Premère Vision. The experiential dimension (Experiencias en PV)
Los autores del libro son:
Lydia Bacrie, que ha estado
analizando las tendencias de moda durante más de 15 años y que ahora mismo es
redactora jefe de la revista L’Express Dix.
Charlotte Brunel, que durante
mucho tiempo ha sido redactora jefe de la misma revista, que ha colaborado con
Le Journal du Dimanche y Le Monde, y que ha escrito un libro –Tshirt- publicado
por la editorial Assouline en 2001.
+ Info: www.premierevision.com
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