Textiles Intelligence analiza la guerra comercial entre EUA y China


El informe incluye, además, datos sobre las tendencias mundiales del comercio y la producción de textiles y prendas de vestir.


Los beneficiados la guerra comercial
Los aranceles impuestos por la administración Trump a las importaciones de textiles y prendas de vestir procedentes de China han tenido un gran impacto en los patrones de abastecimiento de los Estados Unidos. En algunos casos, incluso han llegado a adelantarse los pedidos con proveedores chinos para eludir los aranceles.
Sin embargo, las importaciones de prendas de vestir desde China han disminuido a medida que los compradores estadounidenses han empezado a realizar pedidos a otros países asiáticos de bajo coste como Bangladesh, Camboya, India, Indonesia, Pakistán o Vietnam. Otros compradores también han aumentado su abastecimiento de Honduras y Nicaragua.
En este informe, Robin Anson analiza el impacto de la guerra comercial entre EUA y China hasta la fecha. Lo hace explorando los impactos de las políticas del presidente Trump sobre el abastecimiento de Estados Unidos procedente de Asia y países de América Central y del Sur.

Comercio y producción de textiles y prendas
En este apartado se identifican las tendencias económicas generales; la evolución de la producción de textiles y prendas de vestir en la UE; el estado de la balanza comercial de textiles y prendas de vestir; y las importaciones por país proveedor y las exportaciones por país de destino.
Durante el pasado año 2018, las exportaciones de textiles y prendas aumentaron en valor y volumen. Sin embargo, la producción textil en la UE cayó después de dos años de crecimiento, y la producción de ropa en la UE disminuyó por segundo año consecutivo; alcanzando su nivel más bajo en varios años. Mientras tanto, las importaciones de textiles y prendas de vestir en la UE aumentaron en valor y volumen, lo que refleja un aumento en el gasto de los consumidores de la UE en ropa y calzado.

Ferias textiles europeas otoño – invierno 2020/21
La autora del informe visitó Filo, Pitti Immagine Filati y Première Vision Yarns, donde entrevistó a los expositores y descubrió de primera mano las tendencias más populares. El ambiente en las ferias fue optimista, a pesar de las incertidumbres económicas que afectan a toda la industria textil y de la moda.
Hubo un fuerte enfoque en la naturaleza y en la sostenibilidad, una realidad que se refleja en las materias primas y los pigmentos. Se vieron varias compañías apostando por los hilos sin teñir y la lana tuvo un papel destacado. Otra tendencia clave en las ferias fue la de los hilos nobles o de alta calidad, sobre todo aquellos con detalles opalescentes y metálicos.
Se hizo mucho hincapié en la trazabilidad y la sostenibilidad ambiental. Muchas compañías apostaron por hilos medioambientalmente sostenibles hechos de fibras celulósicas artificiales y por otros que incorporan fibras derivadas de materiales de desecho pre o post consumo.

Precios de fibra de algodón
Este informe proporciona un análisis exhaustivo de los precios de la fibra de algodón, las previsiones de producción y consumo. Además, contiene un análisis detallado de las tendencias en los precios de la fibra de algodón y los patrones regionales de oferta y demanda de algodón para la temporada 2019/20 y proporciona una perspectiva para la temporada 2020/21.
La demanda de fibra de algodón aumentará en la temporada 2019/20 a medida que la demanda en China se estabilice. Sin embargo, se pronostica un aumento en la producción de algodón fruto del repunte en los rendimientos en India y de mejores plantaciones; y de una fuerte recuperación de la cosecha en EUA. Como resultado, la demanda de algodón caerá por debajo de la oferta, las existencias aumentarán y habrá una presión a la baja sobre el precio del algodón.

Industria textil/confección en China
China es el mayor productor y exportador mundial de textiles y prendas de vestir. Las operaciones de su industria textil/confección son extensas y van desde la producción de materias primas hasta la fabricación de productos acabados. El éxito del sector se puede atribuir a la alta productividad; al énfasis en la capacitación y en el desarrollo de habilidades; a la inversión en maquinaria; a una fuerza laboral leal y a un espíritu empresarial ambicioso.
El creciente mercado interno del país proporcionará un mayor impulso, ayudado por el aumento de la clase media y de los niveles salariales. Sin embargo, y a pesar de la relajación de la política de hijo único, la población del país está envejeciendo y faltará mano de obra a corto plazo. Además, la guerra comercial entre Estados Unidos y China amenaza las exportaciones del país asiático a los EUA y podría incluso impactar en la economía mundial.
Este informe analiza el desarrollo de la industria textil y de la confección en China, su tamaño y estructura, y la producción y consumo de fibras, textiles y prendas. Además, el estudio presenta un perfil geográfico, político y económico; una mirada detallada a las importaciones y exportaciones de textiles y prendas de vestir del país; el mercado interno una revisión de las políticas gubernamentales y los incentivos a la inversión; inversión extranjera directa en la industria textil y de la confección; un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; y una mirada a la infraestructura y los recursos humanos del país y cómo afectan a la industria textil y de la confección.

Innovaciones en textiles y prendas
Entre las novedades destacan aquellas relacionadas con la personalización, tintes, tejidos, fibras e hilados, sombreros, materiales aislantes, prendas de vestir exteriores y de protección, hilos de coser, ropa deportiva, trajes de baño y tecnología.
El informe incluye noticias de las siguientes firmas y organizaciones: Adidas, Amann Group, Archroma, BUFF, Carrington Textiles, Cifra, Coats, HeiQ, Kelheim Fibers, Levi Strauss & Co, PrimaLoft, Speedo, Teijin Frontier, The Lycra Company y Toray Industries, entre otras.


Para más información sobre la guerra comercial: www.textilesintelligence.com

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