El distribuidor de moda online
se ha convertido en uno de los signatarios del compromiso global liderado por
la Fundación Ellen MacArthur.
La iniciativa liderada por la
Fundación Ellen MacArthur agrupa a más de 400 empresas y gobiernos. El
compromiso gira en torno a la economía circular del plástico, una filosofía
según la cual este material nunca se convierte en residuo.
Adiós al plástico
Los signatarios se comprometen
a cumplir tres objetivos:
- Eliminar todos los artículos de plástico problemáticos e innecesarios
- Innovar para garantizar que los plásticos que no necesitamos son reutilizables, reciclables o compostables
- Hacer circular todos los artículos de plástico para mantenerlos dentro de la economía y fuera del medio ambiente.
La labor de Asos
Como el principal distribuidor
de moda online en firmar el compromiso, Asos se ha fijado una serie de
ambiciosos compromisos respecto a los embalajes de plástico.
Estos compromisos siguen el
trabajo que ya ha realizado en sus bolsas de plástico de envíos, que son 100%
reciclables y están hechas en un 25% de material reciclado, con el objetivo de
que este porcentaje pase a ser del 65% en 2020
.
Los cuatro compromisos de Asos
para 2025 son:
- Eliminar los embalajes de plástico problemáticos o innecesarios de marcas propias de Asos con el objetivo de que en 2025 haya desaparecido el 50% (tomando 2018 como base).
- Pasar de modelos de un solo uso a sistemas de reutilización. Un ensayo de embalaje reutilizable comenzará en 2020, probando un prototipo personalizado de bolsa para envíos que la compañía ha estado desarrollando a lo largo del último año.
- Actuar a fin de que el 100% del embalaje sea reutilizable, reciclable o compostable teniendo en cuenta las restricciones de las infraestructuras de reciclaje locales.
- Lograr que el 100% del contenido usado en el embalaje de plástico sea reciclado o renovable, estando hecho al menos el 30% del mismo de residuos postconsumo. Asos trabajará para alentar aún más a los consumidores a devolver el embalaje a la empresa para reciclarlo y producir de nuevo, cerrando así el círculo.
Liderazgo compartido
Junto con estos cuatro
compromisos, el distribuidor de moda online ha prometido que adoptará un
enfoque de liderazgo compartido dentro del sector del comercio electrónico. Lo
hará con el fin de fomentar las mejores prácticas en la industria y transmitirá
los conocimientos que Asos adquiera a sus socios de marca.
Sander Defruyt, Director de la
Iniciativa sobre la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen
MacArthur, dijo: “El Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos
une a empresas, gobiernos y otros agentes en torno a una visión clara de una
economía circular del plástico. Nos complace que Asos se una a nosotros fijando
objetivos concretos para 2025. Nuestra visión contempla un mundo donde el
plástico nunca se convierta en residuos o contaminación. Será un viaje lleno de
desafíos, pero haciéndolo juntos podemos eliminar los plásticos innecesarios e
innovar para que los que sí necesitamos puedan circular de forma segura y
fácil».
ASOS también participa en la
iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur; una
colaboración entre los líderes de la industria para crear una economía textil
que beneficie a las empresas, la sociedad y el medio ambiente.
Para más información: https://www.asos.com/es/
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