Chic, de Shanghái, reforzará su apoyo a los expositores internacionales


Los expositores extranjeros de Chic recibirán apoyo para permitirles contactar mejor con el mercado chino, que les está esperando


Chic tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en el NECC de Shanghái con una superficie de 145.000 metros cuadrados, el 80% de los cuales ha sido ya contratado por sus expositores. El salón espera en torno a los 100.000 visitantes.

Chen Dapeng, presidente del salón y de la asociación china de confeccionistas, ha comentado: el mercado chino se desarrolla a gran velocidad. Hoy es ya un mercado maduro, donde comercializan sus artículos las marcas más importantes y donde los consumidores son muy exigentes respecto a las tendencias. El actual concepto de Chic refleja esta transformación, propone las tendencias actuales y permite a las marcas internacionales acercarse a los consumidores chinos.

Chic, en efecto, es una plataforma de lanzamiento de marcas en el mercado chino, que reforzará en esta próxima edición varias de sus principales estrategias:
  • Mayor colaboración con los KOL (Key Opinion Leaders) y con los influencers relevantes en el mercado chino.
  • Herramientas para llegar al consumidor chino y acercarle las marcas que exponen en el salón.
  • Creciente cooperación con las principales plataformas digitales, como TMall y Alibaba para apoyar a las marcas occidentales que quieran ampliar su presencia en el mercado chino.

Segmentos de Chic
Los expositores de Chic ocuparán cinco pabellones del NECC (National Exhibition & Convention Center), que estarán divididos en segmentos de producto:
  • Pabellones internacionales.
  • Moda masculina.
  • Moda femenina.
  • Moda infantil (Chic Kidz).
  • Moda juvenil (Chic Young Blood).
  • Moda de creadores (Impulses).
  • Sastrería (Tailoring).
  • Moda en piel (Chic Winter’s)
  • Accesorios (Chic Accessories).
  • Bolsos y calzado (Chic Bags & Shoes).
  • Chic Sourcing, para el aprovisionamiento.

Además, Chic cuenta con dos salones independientes que aprovechan su energía y su capacidad de atracción de visitantes. Se trata de PH Value, para la moda en punto, y de Korea Preview in China, para la moda hecha en Corea.
La sección de moda internacional –muy solicitada por los consumidores chinos- estará ubicada en esta ocasión en la entrada Norte, un punto estratégico del salón. La oferta de estos expositores está siendo promocionada a fondo en WeChat (el What’s Up chino) y en toda la información emanada por el salón.
El más importante de los pabellones internacionales –como en las ediciones anteriores- será el italiano, apoyado por la Italian Trade Agency. Le seguirán el francés, denominado Mode in France; y el alemán –Made in Germany-, organizado por la Feria de Düsseldorf. Chic contará, por otro lado, con expositores individuales de otros países, como Suiza, India, España, etc.
Chic, por último, ofrecerá un programa de desfiles y otro de conferencias (Chic Talks), que contará en esta nueva edición con colaboradores de medios internacionales.

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