Denim Première Vision, celebrado los pasados días 3 y 4 de
diciembre en Printworks London, atrajo cerca de 2.000 visitantes internacionales.
La segunda edición londinense
de Denim PV se caracterizó por la calidad, la creatividad, la innovación y la
responsabilidad medioambiental de su oferta. Lo que más valoraron los
asistentes fue el posicionamiento estratégico de feria, que abrió nuevas
oportunidades de negocio y desarrollo para toda la comunidad denim.
El salón en cifras
Las 97 empresas expositoras
(un 9% más que en la misma edición de 2018) valoraron positivamente el salón.
Lo calificaron de “exitoso” y “dinámico” y reafirmaron el acierto del concepto
de feria itinerante. Asistieron al salón 1.979 profesionales, un 15,5% menos
que en la edición de diciembre de 2018 (que contó con 2.344 profesionales). Los
visitantes fueron de 43 nacionalides, siendo Reino Unido (52%), Italia (9%),
Francia (9%) y los Países Bajos las que tuvieron más representación. Los visitantes
europeos supusieron el 81% del total, un porcentaje que sufrió un leve descenso
debido a una caída en los españoles y alemanes.
Habitat 21
En el marco del salón se
dieron a conocer las tendencias para primavera-verano 2021 a través de proyecto
Habitat 21, un espacio inmersivo, experimental e inspirador que combinó diseño,
tecnología y sostenibilidad. Esta instalación experimental proporcionó
información sobre nuevos desarrollos en tejidos denim en un espacio creado en
colaboración con el diseñador italiano Kristian Guerra y el escenógrafo Filippo
Maria Bianchi
Seminarios
Durante ambos días se llevaron
a cabo varios seminarios y mesas redondas sobre tendencias, sostenibilidad,
economía circular e incluso acerca del patrimonio cultural del denim. Asimismo,
se celebraron workshops en los que diseñadores y profesionales dieron a conocer
el arte de la artesanía.
Première Vision Marketplace
Se trata de una plataforma de
comercio electrónico B2B orientada al sector del denim que se lanzó durante la
edición de septiembre de 2018 de Première Vision Paris. En mayo de 2019,
coincidiendo con el salón de Milán, la plataforma comenzó a incorporar la
oferta de expositores de Denim Première Vision. Gracias a esta herramienta
online, el potencial del salón permanece activo durante todo el año.
Próxima parada: Milán
Después de una segunda edición
exitosa en Londres, la próxima edición de Denim PV cambiará de emplazamiento y
se celebrará en el Superstudio Più de Milán entre los días 10 y 11 de junio de
2020. Allí se presentarán las colecciones otoño-invierno 2020/21 en una edición
inspirada nuevamente por la creatividad y la eco-responsabilidad.
Para más información: www.denimpremierevision.com
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