Creatividad y sostenibilidad en la edición londinense de Denim PV


Denim Première Vision, celebrado los pasados días 3 y 4 de diciembre en Printworks London, atrajo cerca de 2.000 visitantes internacionales.


La segunda edición londinense de Denim PV se caracterizó por la calidad, la creatividad, la innovación y la responsabilidad medioambiental de su oferta. Lo que más valoraron los asistentes fue el posicionamiento estratégico de feria, que abrió nuevas oportunidades de negocio y desarrollo para toda la comunidad denim.

El salón en cifras
Las 97 empresas expositoras (un 9% más que en la misma edición de 2018) valoraron positivamente el salón. Lo calificaron de “exitoso” y “dinámico” y reafirmaron el acierto del concepto de feria itinerante. Asistieron al salón 1.979 profesionales, un 15,5% menos que en la edición de diciembre de 2018 (que contó con 2.344 profesionales). Los visitantes fueron de 43 nacionalides, siendo Reino Unido (52%), Italia (9%), Francia (9%) y los Países Bajos las que tuvieron más representación. Los visitantes europeos supusieron el 81% del total, un porcentaje que sufrió un leve descenso debido a una caída en los españoles y alemanes.

Habitat 21
En el marco del salón se dieron a conocer las tendencias para primavera-verano 2021 a través de proyecto Habitat 21, un espacio inmersivo, experimental e inspirador que combinó diseño, tecnología y sostenibilidad. Esta instalación experimental proporcionó información sobre nuevos desarrollos en tejidos denim en un espacio creado en colaboración con el diseñador italiano Kristian Guerra y el escenógrafo Filippo Maria Bianchi

Seminarios
Durante ambos días se llevaron a cabo varios seminarios y mesas redondas sobre tendencias, sostenibilidad, economía circular e incluso acerca del patrimonio cultural del denim. Asimismo, se celebraron workshops en los que diseñadores y profesionales dieron a conocer el arte de la artesanía.

Première Vision Marketplace
Se trata de una plataforma de comercio electrónico B2B orientada al sector del denim que se lanzó durante la edición de septiembre de 2018 de Première Vision Paris. En mayo de 2019, coincidiendo con el salón de Milán, la plataforma comenzó a incorporar la oferta de expositores de Denim Première Vision. Gracias a esta herramienta online, el potencial del salón permanece activo durante todo el año.

Próxima parada: Milán
Después de una segunda edición exitosa en Londres, la próxima edición de Denim PV cambiará de emplazamiento y se celebrará en el Superstudio Più de Milán entre los días 10 y 11 de junio de 2020. Allí se presentarán las colecciones otoño-invierno 2020/21 en una edición inspirada nuevamente por la creatividad y la eco-responsabilidad.

Para más información: www.denimpremierevision.com

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