El Grupo H&M lanza una prueba piloto para comercializar jeans hechos a medida


El centro de innovación de H&M Group, The Laboratory, ha desarrollado una tecnología para fabricar jeans a medida para Weekday, una de las firmas del grupo.


Cuando se trata de jeans es importante acertar con la talla y el ajuste, algo que no siempre resulta sencillo. Ante este escenario, H&M se ha marcado un nuevo reto: producir prendas hechas a medida en función de las características físicas de cada cliente. El objetivo de esta iniciativa es reducir, a largo plazo, las devoluciones y el exceso de stock. Producir solo lo que demanden los clientes.
Weekday y The Laboratory –centro de innovación de H&M- invitaron a 100 clientes a probar la tecnología para obtener información básica y poder lanzar posteriormente el proyecto piloto a mayor escala. La prueba consistió en escanear el cuerpo de los consumidores y mostrarles varias opciones de personalización para diseñar unos jeans acorde a sus preferencias.

Un algoritmo para el ajuste perfecto
H&M Group se ha asociado con Unspun, empresa experta en fabricación de jeans bajo demanda que ganó una edición del Global Change Award Early Bird. Junto a The Laboratory, Unspun ha creado un algoritmo para lograr un ajuste perfecto.
Dicha fórmula convierte los datos obtenidos a partir del escaneo corporal en un patrón de papel y una lista de medidas que se enviarán a producción. El tiempo que transcurre entre el escaneo y la entrega del producto al cliente son 10 días. Se trata pues de un proceso rápido teniendo en cuenta que incluye análisis, personalización, producción y logística.

Superando expectativas
Días después de la entrega, los clientes se reunieron nuevamente con The Laboratory y respondieron a algunas preguntas: ¿les gustó el ajuste? ¿Eran cómodos los jeans? ¿Comprarían estos jeans? ¿A qué precio? Las respuestas fueron muy esperanzadoras: el objetivo del piloto era lograr una tasa de satisfacción del cliente del 65%; y tras la prueba el 80% de participantes se mostró muy satisfecho con sus jeans personalizados.
Laura Coppen, desarrolladora de negocios sostenibles y circulares en The Laboratory: “aunque soy optimista tenía cierto escepticismo sobre cómo encajarían todas las piezas del rompecabezas de este modelo. Estoy muy feliz de ver que el resultado superó nuestras expectativas. Escalaremos el piloto a una experiencia en tienda, con más estilos y otras características basadas en los comentarios de los clientes”.

Para más información: https://hmgroup.com/



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