Es reconfortante y a su vez
describe el abismo, como el mar. Es la tristeza y también el color de los
sueños, pero sobre todo es el reflejo de los jóvenes
Como es habitual por estas
fechas, Pantone ha lanzado su informe anual sobre cuál será el
color del año que está por venir. Si 2019 se tiño de un vívido tono coral,
el 2020 se presenta un poco más oscuro. En las palabras, algo más
esperanzadoras, de la Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone
Leatrice Eiseman cargado de “confianza y fe”.
Bautizado como Classic Blue, este tono azul es
profundo e infunde según el equipo de Pantone “calma, confianza y conexión”.
Tres palabras esenciales para afrontar una era llena de incertidumbres: crisis
medioambiental y económica, caos social en todos los continentes. Es un color
reconfortante pero también describe el abismo, como el mar. Es la tristeza - el
estado de ánimo y el personaje de Disney-- y también el color de los sueños,
pero sobre todo es el reflejo de la generación Z.
Las nuevas generaciones se definen así y estudios
científicos les respaldan. El Barómetro juvenil de vida y salud realizado por
la FAD revela que 1 de cada 5 jóvenes en España ha sufrido depresión en el
último año. También los laboratorios Cinfa y la Sociedad Española para el
Estudio de la Ansiedad y el Estrés alertaban sobre el crecimiento de trastornos
como la ansiedad o el estrés debido al auge de las nuevas tecnologías, una
cifra que todavía aumentaba más en los jóvenes.
Teniendo en cuenta este contexto, el equipo de Pantone
presenta un color que llama a la calma y busca ser apacible. “Imbuido de una
profunda resonancia, el Pantone 19-4052 Classic Blue proporciona unos
cimientos sólidos. Nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro
modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra
perspectiva y a abrir el flujo de la comunicación”, detalla Eiseman.
Más allá de la definición o razón de ser
del Classic Blue, el equipo de Pantone presenta también los máximos
aliados de este tono. Para combinarlo proponen utilizar tonos cálidos
en contraste, como el salmón, el beige, o colores que surgen del mismo, tales
como el baby blue, o el cerúleo.
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