Logisfashion afianzó su crecimiento en 2019 y continuará con su expansión internacional este 2020


En 2019 Logisfashion reforzó y consolidó su presencia en España con tres nuevos centros y puso el foco más allá de sus fronteras, especialmente en Latinoamérica.


A la espera de los resultados anuales correspondientes a 2019, Logisfashion asegura que el año que ha terminado ha sido clave en su expansión y crecimiento de negocio. A lo largo de este año, la compañía logística ha reforzado y consolidado su presencia en España y ha puesto el foco en el extranjero; sobre todo en Latinoamérica, con México como el mercado de mayor crecimiento.
“Para Logisfashion es una prioridad ofrecer soluciones logísticas flexibles y personalizadas y acompañar a sus clientes en su expansión internacional. Somos el partner logístico necesario para ayudarles a impulsar sus ventas, tanto en tienda física como en eCommerce, en cualquier mercado en el que deseen establecerse”. Son palabras de Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

México, locomotora logística de Latinoamérica
Logisfashion abrió su primera planta en México en 2007. Actualmente, la compañía dispone de una infraestructura de primer nivel repartida en dos centros de distribución, en Cuautitlán Izcalli (Estado de México) con una superficie operativa actual de 20.000 metros cuadrados y una plantilla media de 230 personas.
El tercer centro, que se inaugurará a principios de 2020, dispone de 12.000 metros cuadrados y ha supuesto la contratación de 80 nuevos empleados. El nuevo almacén cuenta con el sello medioambiental y la certificación Leed Silver.
En los centros de Logisfashion en México al igual que en otros países, se pone a disposición de los clientes servicios especializados en gestión de stocks, Pick and Pack, eCommerce, cross dock, almacén fiscal y logística inversa.
Entre sus clientes se encuentran empresas de la industria de la moda, accesorios, belleza, cosméticos, calzado, joyería y juguetes, como Scalpers, Salvatore Ferragamo, Miniso, Pepe Jeans, Grupo AXO; Brook Brothers, Crystal, El Ganso, Carter’s, Tous, Castañer, Hurley y Brooks Brothers entre otros.

México y sus peculiaridades logísticas
Aunque existe la creencia de que el eCommerce está ganando terreno al retail en todo el mundo, esa no es la realidad en Latinoamérica. En México, concretamente, el 98% de las ventas se realiza en tiendas físicas. Se trata de un dato avalado por el Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media e Ipsos que señalan que, en 2018, las transacciones online en este país representaron únicamente el 1,9% del total de las ventas que se realizaron en el sector retail.
“Aunque el eCommerce adquiere cada vez mayor relevancia en todo el mundo, no podemos quitar el foco de la logística dedicada al sector retail. Las características del mercado mexicano y del latinoamericano, en general, así lo requieren. Por esa razón, nos esforzamos en ofrecer el mejor servicio posible también en esa área”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

Acerca de Logisfashion
Logisfashion es un operador logístico multinacional especializado en el sector textil, moda y lifestyle, fundado en 1996 para ofrecer soluciones logísticas omnicanal.
A día de hoy, dispone de una superficie de más de 362.000 metros cuadrados, distribuidos entre 23 centros logísticos, que se reparten por Europa, América y Asia. La compañía, que facturó 36.500.000€ en 2018 y da empleo a más de 1.200 profesionales, tiene previsto alcanzar los 50 millones de euros de facturación en 2019.

Para más información: https://www.logisfashion.com/

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