En 2019 Logisfashion reforzó y consolidó su presencia en España con
tres nuevos centros y puso el foco más allá de sus
fronteras, especialmente en Latinoamérica.
A la espera de los resultados
anuales correspondientes a 2019, Logisfashion asegura que el año que ha
terminado ha sido clave en su expansión y crecimiento de negocio. A lo largo de
este año, la compañía logística ha reforzado y consolidado su presencia en
España y ha puesto el foco en el extranjero; sobre todo en Latinoamérica, con
México como el mercado de mayor crecimiento.
“Para Logisfashion es una
prioridad ofrecer soluciones logísticas flexibles y personalizadas y acompañar
a sus clientes en su expansión internacional. Somos el partner logístico
necesario para ayudarles a impulsar sus ventas, tanto en tienda física como en
eCommerce, en cualquier mercado en el que deseen establecerse”. Son palabras
de Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.
México, locomotora logística
de Latinoamérica
Logisfashion abrió
su primera planta en México en 2007. Actualmente, la compañía dispone de una
infraestructura de primer nivel repartida en dos centros de distribución,
en Cuautitlán Izcalli (Estado de México) con una superficie operativa actual de
20.000 metros cuadrados y una plantilla media de 230 personas.
El tercer centro, que se
inaugurará a principios de 2020, dispone de 12.000 metros cuadrados y ha
supuesto la contratación de 80 nuevos empleados. El nuevo almacén cuenta con el
sello medioambiental y la certificación Leed Silver.
En los centros de Logisfashion
en México al igual que en otros países, se pone a disposición de los clientes
servicios especializados en gestión de stocks, Pick and Pack, eCommerce, cross
dock, almacén fiscal y logística inversa.
Entre sus clientes se
encuentran empresas de la industria de la moda, accesorios, belleza,
cosméticos, calzado, joyería y juguetes, como Scalpers, Salvatore Ferragamo,
Miniso, Pepe Jeans, Grupo AXO; Brook Brothers, Crystal, El Ganso, Carter’s,
Tous, Castañer, Hurley y Brooks Brothers entre otros.
México y sus peculiaridades
logísticas
Aunque existe la creencia de
que el eCommerce está ganando terreno al retail en todo el mundo, esa no es la
realidad en Latinoamérica. En México, concretamente, el 98% de las ventas
se realiza en tiendas físicas. Se trata de un dato avalado por el
Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media e Ipsos que señalan
que, en 2018, las transacciones online en este país representaron únicamente el
1,9% del total de las ventas que se realizaron en el sector retail.
“Aunque
el eCommerce adquiere cada vez mayor relevancia en todo el mundo, no podemos
quitar el foco de la logística dedicada al sector retail. Las características
del mercado mexicano y del latinoamericano, en general, así lo requieren. Por
esa razón, nos esforzamos en ofrecer el mejor servicio posible también en esa
área”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.
Acerca de Logisfashion
Logisfashion es
un operador logístico multinacional especializado en el sector textil, moda y
lifestyle, fundado en 1996 para ofrecer soluciones logísticas omnicanal.
A día de hoy, dispone de una
superficie de más de 362.000 metros cuadrados, distribuidos entre 23 centros
logísticos, que se reparten por Europa, América y Asia. La compañía, que
facturó 36.500.000€ en 2018 y da empleo a más de 1.200 profesionales, tiene previsto
alcanzar los 50 millones de euros de facturación en 2019.
Para más información: https://www.logisfashion.com/
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