Los elegidos por Eurovet son Union, fabricante suizo de bordados,
en Interfilière, y Eberjey, marca estadounidense de íntimo y baño, en Lingerie
Los salones lenceros de París
(Interfilière, con las materias
primas; y el Salón Internacional de la Lencería, para
el producto final) han elegido ya a sus Diseñadores
del Año 2020, que representan los valores que Eurovet –su organizador- desea destacar. Entre
ellos está el Body Positivism, que ya ha
cultivado en sus últimas ediciones.
En la última edición había anunciado una colaboración con Who’s Next,
que no sabemos si se mantiene para el mes de enero.
Union, el fabricante más
antiguo de bordados del mundo
Interfilière París -salón organizado por
Eurovet- ha nombrado al fabricante suizo Union,
el más antiguo de bordados del mundo, como Diseñador
del Año 2020. A través de sus 260 años de vida, Union se
ha ido renovando siempre, un paso por delante de las necesidades y deseos del
sector lencero.
En 1759, momento de su
fundación, y durante casi un siglo se dedicó a la producción de tejidos de
lino. En 1854 comenzó a fabricar bordados mecánicos para artículos de moda,
especialmente camisería y prendas exteriores, lo cual dio lugar a su nombre
completo: In Union with Fashion. En torno a
1950 sus artículos comenzaron a usarse para la alta costura. Con la
incorporación de nueva maquinaria pasó a dedicarse a los sectores de lencería y
corsetería, que ahora representan la mayor parte de su actividad.
En 1990 se verticalizó con una
unidad de producción y tintura en China, aunque buena parte de su producción se
sigue realizando en Europa y su sede central sigue estando en Sankt Gall, en
Suiza.
El pasado mes de septiembre
relanzó su colección de bordados para prêt-à-porter y prendas de lujo.
Actualmente ofrece también una línea de prendas sostenibles realizada con
materiales reciclados.
Lingerie -también organizado
por Eurovet- nombra Diseñadora del Año a Eberjey
Por su parte, el Salón Internacional de la Lencería ha
nombrado Diseñadora del Año 2020 a la
marca americana Eberjey por la
elegancia rigurosa de sus diseños. Desde su nacimiento en 1996 ha estado
enfocada al confort, a la suavidad y a la belleza natural.
Sus creadoras -Ali Mejia y
Mariela Rovito- querían crear productos que apoyasen la la propia identidad y
la sensualidad de las mujeres. Sin embargo, fue su confort lo que le ganó el
prestigio internacional, por ejemplo en sus pijamas. Su línea Gisele PJ elevó la lencería de noche a la
categoría de moda.
Después, la marca amplió su
actividad hacia la lencería, el beachweasr y el resortwear. Sus siluetas y el
uso de tejidos muy suaves consiguen que las mujeres se sientan cómodas en todas
las circunstancias.
Los organizadores del Salón
Internacional de la Lencería también quieren subrayar su iniciativa Giving PJ que apoya la reforestación global
con donaciones a la organización One Tree Planted.
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