Dos ediciones después de
haberse independizado, los salones de moda y calzado de IFEMA se celebrarán
otra vez de forma conjunta.
Entre los próximos días 6 y 8
de febrero MOMAD y ShoesRoom by MOMAD se celebrarán conjuntamente
bajo el paraguas de MOMAD. La decisión de unir nuevamente ambos salones
responde a los resultados de las encuestas realizadas por IFEMA a los
participantes de ShoesRoom by MOMAD.
Según dicho sondeo, el 72% de
encuestados declaró preferir volver a exponer su oferta de calzado bajo la
convocatoria de MOMAD. Asimismo, el 64% de visitantes coincide en que la
concentración de la oferta del sector es positiva para optimizar los recursos
de los retailers.
Cambio de rumbo
ShoesRoom by MOMAD, el salón
de calzado de IFEMA, se desmarcó de MOMAD la edición de marzo de 2019. Se
trasladó a La Nave,
un singular emplazamiento de estilo industrial próximo al centro de Madrid, y
se celebró tres semanas después de MOMAD.
Los resultados satisfactorios
de la primera edición motivaron a celebrar la cita de los días 20-22 de
septiembre 2019 nuevamente en La Nave. La segunda convocatorio fue mejor que su
precedente: de 85 expositores pasaron a 112 y se recibió un 2% más de
visitantes profesionales (3.000). A pesar de la mejora en los resultados IFEMA
ha decidido unir nuevamente los dos salones de moda y calzado.
Respondiendo a las demandas
del sector
Al respecto, la Directora de Negocio Ferial de IFEMA, Ana Larrañaga, afirma
que ‘desde IFEMA siempre hemos dado apoyo a las
peticiones del sector. Es por ello por lo que salimos de nuestro recinto ferial
al centro tecnológico de La Nave en dos ocasiones para celebrar la feria.
Ahora, con la respuesta de los expositores a este último sondeo, apoyamos la
unión de las dos convocatorias en una única y exclusiva para reforzar lo que
hoy en día es una realidad y se llama Canal Boutique, tiendas que ofrecen todo
tipo de ropa y complementos, incluyendo calzado, en una única instalación’.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de FICE, José Monzonís, “considera interesante retomar esta fórmula de colaboración entre
sectores de moda atendiendo a las especificidades actuales de la distribución
nacional”.
MOMAD tendrá lugar del 6 al 8
de febrero de 2020 (de jueves a sábado) en IFEMA en horario continuado de 9.30
a 19h – y el último día a las 18h.
Para más información: www.ifema.es/momad
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