La edición nº 90 de Pitti Bimbo ubicará su Kid’s Lab, su hub de
innovación, en la planta superior del pabellón central, con marcas novedosas
Del 16 al 18 de enero tendrá
lugar la edición nº 90 de Pitti Bimbo en
la Fortezza de Basso, de
Florencia. Durante 45 años este salón ha sido uno de los centros de la moda
infantil en Europa. Partiendo de la moda, con los años se ha extendido al
lifestyle y a los accesorios de la infancia.
Entre las novedades de la
edición destaca la ubicación de The Kid’s Lab, que es su
hub de innovación, en el piso superior del pabellón central. Esa misma planta
mostrará las colecciones cápsula de marcas como Monnalisa, Philosophy by
Lorenzo Serafini, Mc2 Saint Barth, Akep, 2Star, Pinko Up y Diadora.
El resto de la oferta se
divide en las seciones ya conocidas:
Pitti Bimbo, con la moda de creador.
Apartment, con las colecciones más sofisticadas y
exclusivas.
Fancy Room, con artículos lifestyle.
Superstreet, con colecciones urbanas.
Sport Generation, con sportswear y activewear.
Fashion at Work, con sercicios para el sector.
Panorama de desfiles
La mayor parte de los desfiles
serán realizados por las marcas presentes en las secciones Apartment y KidsFizz. Entre ellos destacará el de la marca
italiana Monnalisa, que mostrará su
colección el 16 de enero en la Stazione Leopolda.
También desfilará 65 Benetton Street, creada por Jean-Charles de
Castelbajac. Los ciudadanos de Benetown adoptarán colores históricos y una
iconografía sportswear, siempre dentro de una identidad propia. El stand de
Benetton estará instalado en el Teatrino.
En la pasarela habrá también
un desfile de las marcas de Children’s Fashion from Spain.
Actividades y presentaciones
para todos los gustos
El salón contará con la
presencia de Line Friends, una
marca global de creciente influencia, que nació con las pegatinas de la app
Line. La iniciativa fue desarrollada por Alessandro Enriquez en colaboración
con Wildbrain CPLG, que gestiona sus franquicias.
La marca francesa Petit
Bateau y la plataforma digital Treedom presentarán un proyecto
de sostenibilidad: la plantación de un nuevo árbol por la compra de un equipo
de recién nacido en algodón orgánico.
Sarabanda anuncia su
colaboración con Ducati en una colección cápsula que combina el estilo de esta
marca toscana y el espíritu activo del fabricante de motos.
La revista
estadounidense Hooligans ha elegido Pitti Bimbo para celebrar su
quinto aniversario con un proyecto sobre los cinco sentidos humanos. Podrá
verse en el piso superior del pabellón central.
Dentro de la sección Sport
Generation, en el pabellón Cavaniglia, el fotógrafo James Mollison, presentará
una colección de fotografías sobre patios escolares de todo el mundo, que
mostrará sus diferentes ambientes y dinámicas.
Por último, la
plataforma The Playful Living, en colaboración con Cilab (Research
Laboratory of the Milan Polytechnic’s Design Department) presentará un
concepto de tienda multimarca, un espacio 4.0, con diferentes charlas y
reuniones.
+ Info: www.pittimmagine.com
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