Pitti Bimbo: 45 años de vida al servicio de la moda infantil en Europa


La edición nº 90 de Pitti Bimbo ubicará su Kid’s Lab, su hub de innovación, en la planta superior del pabellón central, con marcas novedosas


Del 16 al 18 de enero tendrá lugar la edición nº 90 de Pitti Bimbo en la Fortezza de Basso, de Florencia. Durante 45 años este salón ha sido uno de los centros de la moda infantil en Europa. Partiendo de la moda, con los años se ha extendido al lifestyle y a los accesorios de la infancia.
Entre las novedades de la edición destaca la ubicación de The Kid’s Lab, que es su hub de innovación, en el piso superior del pabellón central. Esa misma planta mostrará las colecciones cápsula de marcas como Monnalisa, Philosophy by Lorenzo Serafini, Mc2 Saint Barth, Akep, 2Star, Pinko Up y Diadora.

El resto de la oferta se divide en las seciones ya conocidas:
Pitti Bimbo, con la moda de creador.
Apartment, con las colecciones más sofisticadas y exclusivas.
Fancy Room, con artículos lifestyle.
Superstreet, con colecciones urbanas.
Sport Generation, con sportswear y activewear.
Fashion at Work, con sercicios para el sector.

Panorama de desfiles


La mayor parte de los desfiles serán realizados por las marcas presentes en las secciones Apartment y KidsFizz. Entre ellos destacará el de la marca italiana Monnalisa, que mostrará su colección el 16 de enero en la Stazione Leopolda.
También desfilará 65 Benetton Street, creada por Jean-Charles de Castelbajac. Los ciudadanos de Benetown adoptarán colores históricos y una iconografía sportswear, siempre dentro de una identidad propia. El stand de Benetton estará instalado en el Teatrino.
En la pasarela habrá también un desfile de las marcas de Children’s Fashion from Spain.

Actividades y presentaciones para todos los gustos


El salón contará con la presencia de Line Friends, una marca global de creciente influencia, que nació con las pegatinas de la app Line. La iniciativa fue desarrollada por Alessandro Enriquez en colaboración con Wildbrain CPLG, que gestiona sus franquicias.
La marca francesa Petit Bateau y la plataforma digital Treedom presentarán un proyecto de sostenibilidad: la plantación de un nuevo árbol por la compra de un equipo de recién nacido en algodón orgánico.
Sarabanda anuncia su colaboración con Ducati en una colección cápsula que combina el estilo de esta marca toscana y el espíritu activo del fabricante de motos.
La revista estadounidense Hooligans ha elegido Pitti Bimbo para celebrar su quinto aniversario con un proyecto sobre los cinco sentidos humanos. Podrá verse en el piso superior del pabellón central.
Dentro de la sección Sport Generation, en el pabellón Cavaniglia, el fotógrafo James Mollison, presentará una colección de fotografías sobre patios escolares de todo el mundo, que mostrará sus diferentes ambientes y dinámicas.
Por último, la plataforma The Playful Living, en colaboración con Cilab (Research Laboratory of the Milan Polytechnic’s Design Department) presentará un concepto de tienda multimarca, un espacio 4.0, con diferentes charlas y reuniones.

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