Esta es la conclusión a la que
ha llegado Minderest (expertos en monitorización de precios, promociones y
stock) tras analizar más de trece millones de precios las dos semanas
previas al Black Friday.
La celebración el pasado día
29 de noviembre del Black Friday dio el pistoletazo de salida de una de las
campañas de más consumo de todo el año: la Navidad. Los primeros balances de
ventas tras el pasado fin de semana de descuentos confirman que las ventas han
crecido, pero menos que otros años. Además, los descuentos han sido menos
agresivos.
Con el fin de analizar la
evolución de los precios en esta jornada del Black Friday, la herramienta de
monitorización de precios de Minderest ha realizado un estudio para averiguar
si los precios subieron o bajaron 15 días antes del viernes negro y lo ha
comparado con los datos del año pasado. En el estudio se han analizado
13.032.264 de precios, el 14 de noviembre a las 12:00 y el 29 de noviembre a la
misma hora.
El Black Friday en cifras
Del análisis se extrae que
“más de un 83% no varió su precio, un 9% lo redujo y un 7% lo incrementó”.
Además, el informe demostró que el Black Friday de 2018 contó con un mayor
porcentaje de productos rebajados, ya que el 9,97% bajó sus precios el pasado
año frente al 9,36% que lo hizo este año.
Aquellos productos que bajaron
de precio lo hicieron en un 12,38% de media. Del mismo modo, es destacable que
el 83,37% de los precios analizados en esta campaña no varió su precio. En 2018
esa cifra apenas varió y se situó en un 83,65%.
También es reseñable que el
7,27% subió sus precios el pasado 29 de noviembre con respecto a 15 días atrás
mientras que el pasado año lo subieron 6,37%. De media, si se comparan subidas
con bajadas, la tendencia este 2019 fue una bajada del -2.58% mientras que en
2018 esa bajada fue del -3.15%.
Amazon, la más buscada
Asimismo, desde Minderest se
han podido analizar datos como las tiendas más buscadas, las marcas y ofertas
concretas de la mano de “Verificador
de ofertas”, la nueva herramienta que recientemente han desarrollado. Se
trata de la primera web en la que es posible comprobar si realmente una oferta
lo es. Según los datos extraídos por Verificador de ofertas, Amazon ha sido la
web más solicitada en la semana del Black Friday (del 25 de noviembre al 1 de
diciembre) con un 22,83% de las búsquedas, seguido de MediaMarkt (6,23%),
PcComponentes (5,63%), El Corte Inglés (3,69%) y Carrefour (1,38%).
En palabras de Antonio Tomás,
CEO de Minderest: “Este Black Friday ha sido muy similar al del año pasado en
relación al descuento medio, aunque se aprecia un leve empeoramiento de la
oferta, ya que el número de productos ofertados ha sido menor e incluso ha
incrementado aquellos que subieron de precio. En cualquier caso, un consumidor
que compare precios podrá ahorrar de media un 12%.”
Más información en www.minderest.com
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