Tranoï lanza Nova by DFO & Tranoï en marzo, en Shanghai Expo


Tranoï aprovechará la Semana de la Moda de Shanghái para inaugurar Nova, su nuevo salón de moda en colaboración con la distribuidora DFO


Tranoï ya tuvo el año pasado una primera edición en Shanghái. El reciente 4 de diciembre presentó en esa misma ciudad la nueva fórmula para su edición de primavera de 2020, en colaboración con DFO, uno de los principales grupos distribuidores de moda en China.
Como anunció en este acto Boris Prouvost, presidente de Tranoï desde este mismo mes de septiembre, el salón tendrá lugar del 27 al 30 de marzo, durante la Semana de la Moda de Shanghái, de la que formará parte integrante. Durante esos días tendrán también lugar nuevas ediciones de los salones Onetimeshow –donde su ubicó Tranoï en su edición china de 2019 con 20 marcas-, Mode Shanghai y muchas otras presentaciones de moda. Los actos celebrados durante la Semana de la Moda reciben unos 1.200 marcas, 60.000 visitantes y más de un millar de periodistas.
En octubre Tranoï Shanghai ha tenido una nueva edición independiente cuyos resultados han animado a sus organizadores a lanzar la nueva fórmula.
Tranoï confía que la edición cuente ya con un centenar marcas creativas y Premium, seleccionadas entre sus expositores en París. En otras palabras, básicamente marcas francesas y europeas que quieran aterrizar en el mercado chino. No se descarta que pueda incluir también algunas marcas chinas, pero siempre creativas y de gama alta.
Nova se celebrará en Shanghai Expo, cerca del showroom de DFO y no lejos de los desfiles de la Semana de la Moda.
Nova, trampolín de marcas creativas europeas en China
Resulta apasionante –ha comentado el propio Prouvost- desbrozar el mercado chino aprovechando la estructura de la Semana de la Moda de Shanghai, una institución clave de la moda en China. Las dos primeras ediciones de Tranoï en Shanghai nos han permitido testar el mercado, que tiene un potencial enorme. El retail está creciendo a pasos agigantados y hay verdadera hambre de marcas creativas, sean locales o europeas. De hecho, estamos asistiendo a un doble movimiento. Por un lado, la vuelta a su país de muchos diseñadores chinos que han estudiado en las escuelas europeas de moda. Por otro, el deseo mayoritario de los consumidores de descubrir los diseñadores europeos.
DFO ha introducido en China desde hace más de 10 años numerosas marcas creativas, como Manoush y Manish Arora. Ahora, tanto DFO como Tranoï se beneficiarán de servicios a su medida.

La oferta del nuevo salón, en efecto, estará articulada en tres niveles:
  • Showroom, que propone un contrato de un año con DFO, que garantiza una distribución eficaz en China.
  • Designer, en que DFO se compromete a gestionar los pedidos, los pagos y las entregas a las boutiques.
  • Next, que es la fórmula clásica de participación en un salón profesional, que incluye la opción de contar con un traductor/intérprete.

+ Info : www.tranoi.com

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