Tranoï aprovechará la Semana de la Moda de Shanghái para inaugurar
Nova, su nuevo salón de moda en colaboración con la distribuidora DFO
Tranoï ya tuvo el año pasado una primera
edición en Shanghái. El reciente 4
de diciembre presentó en esa misma ciudad la nueva fórmula para su edición de
primavera de 2020, en colaboración con DFO,
uno de los principales grupos distribuidores de moda en China.
Como anunció en este
acto Boris Prouvost, presidente de
Tranoï desde este mismo mes de septiembre, el salón tendrá lugar del 27 al 30
de marzo, durante la Semana de la Moda de Shanghái, de la que formará parte
integrante. Durante esos días tendrán también lugar nuevas ediciones de los
salones Onetimeshow –donde su
ubicó Tranoï en su edición china de 2019 con 20 marcas-, Mode Shanghai y muchas otras presentaciones de
moda. Los actos celebrados durante la Semana de la Moda reciben unos 1.200 marcas,
60.000 visitantes y más de un millar de periodistas.
En octubre Tranoï Shanghai ha
tenido una nueva edición independiente cuyos resultados han animado a sus
organizadores a lanzar la nueva fórmula.
Tranoï confía que la edición
cuente ya con un centenar marcas creativas y Premium, seleccionadas entre sus
expositores en París. En otras palabras, básicamente marcas francesas y
europeas que quieran aterrizar en el mercado chino. No se descarta que pueda
incluir también algunas marcas chinas, pero siempre creativas y de gama alta.
Nova se celebrará en Shanghai Expo, cerca del showroom de DFO y no lejos
de los desfiles de la Semana de la Moda.
Nova, trampolín de marcas
creativas europeas en China
Resulta
apasionante –ha comentado el propio Prouvost- desbrozar el mercado chino aprovechando la estructura de la Semana
de la Moda de Shanghai, una institución clave de la moda en China. Las dos primeras ediciones de Tranoï en Shanghai nos han permitido
testar el mercado, que tiene un potencial enorme. El retail está creciendo a
pasos agigantados y hay verdadera hambre de marcas creativas, sean locales o
europeas. De hecho, estamos asistiendo a un doble movimiento. Por un lado, la
vuelta a su país de muchos diseñadores chinos que han estudiado en las escuelas
europeas de moda. Por otro, el deseo mayoritario de los consumidores de
descubrir los diseñadores europeos.
DFO ha introducido en China
desde hace más de 10 años numerosas marcas creativas, como Manoush y Manish
Arora. Ahora, tanto DFO como Tranoï se beneficiarán de servicios a su medida.
La oferta del nuevo salón, en efecto, estará articulada en tres niveles:
- Showroom, que propone un contrato de un año con DFO, que garantiza una distribución eficaz en China.
- Designer, en que DFO se compromete a gestionar los pedidos, los pagos y las entregas a las boutiques.
- Next, que es la fórmula clásica de participación en un salón profesional, que incluye la opción de contar con un traductor/intérprete.
+ Info : www.tranoi.com
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