Descubra las tendencias en activewear que reinarán este 2020


Lyst, buscador de artículos de moda, investigó las microtendencias emergentes y los cambios continuos en la cultura activewear, la moda y el consumo en los últimos tres años para llegar a las siguientes conclusiones.


Las tendencias que reinarán en el panorama athleisure este 2020 son: prendas para esculpir la silueta, moda cada vez más sostenible, marcas orientadas a eventos brunch y artículos funcionales y futuristas.

Esculpiendo la silueta
Las búsquedas de artículos activewear han experimentado un incremento notable desde el inicio de este nuevo año, concretamente del 59%. La demanda de leggings fue elevada a lo largo de todo 2019 y registró una subida del 15% adicional desde la primera semana de 2020 impulsada por los propósitos de Año Nuevo.

En cifras…
Cada hora se compran en Lyst una media de 35 leggings, y su coste promedio ha aumentado un 17% interanual. En España, el crecimiento del interés ha sido constante desde el final del verano y en concreto búsquedas de leggings han aumentado en nuestro país un 252% desde septiembre de 2019.
Tras el resurgimiento de la ropa moldeadora, los leggings y los pantalones de deporte que realzan la figura se han convertido también en uno de los artículos de moda favoritos del momento. Estos datos ponen de manifiesto el crecimiento continuado de su popularidad, y las búsquedas que incluyen las palabras clave «moldeador», «push up» y «reductor» han registrado un aumento agregado de más del 392% en los últimos tres meses.
Las visualizaciones de páginas de leggings que reducen la cintura y moldean la figura de SPANX, Sweaty Betty y AloYoga han crecido sustancialmente en el recién estrenado año.

Cintura alta y monos de cuerpo entero
Las búsquedas de leggings de cintura alta marcan máximos históricos y han aumentado un 65% interanual. Paralelamente, Lyst ha observado un crecimiento del interés por los monos de deporte de una pieza. La demanda de monos y leotardos creció de forma agregada un 83% en 2019 y ha aumentado un 21% más desde principios de enero. Los monos deportivos de marcas como Adidas, ASOS y Free People Movement están disfrutando de un gran protagonismo en el sector de la moda. El color más buscado es actualmente el negro sólido.

Moda cada vez más sostenible
Las búsquedas de moda sostenible han crecido un 75% interanual, y el activewear con consciencia ecológica es una de las principales tendencias que prevemos para 2020. Plástico reciclado, nylon regenerado, algodón orgánico o poliéster reciclado son algunos de los materiales utilizados por las marcas deportivas eco-friendly de creciente popularidad entre los compradores.
Las palabras «sostenible» y «reciclado» aparecen cada vez más en las búsquedas de zapatillas deportivas casual. Por ello, no es de extrañar que la marca de zapatillas deportivas casual sostenibles Veja lanzase su primera zapatilla de deporte en septiembre tras trabajar durante cuatro años en el desarrollo del modelo eco de running llamado «Condor».

Hacia la sostenibilidad
Simultáneamente, las búsquedas de materiales sostenibles específicos para activewear utilizados comúnmente en la ropa deportiva han experimentado también un importante crecimiento interanual: un 102% en el caso del econyl, un 130% en el del repreve, un 42% en el del tencel y un 52% en el del algodón orgánico. Ahora más que nunca, los compradores eligen moda respetuosa con el medio ambiente para hacer deporte, y las búsquedas de las palabras clave «ropa deportiva sostenible» marcan máximos históricos al registrar un crecimiento del 151% en relación con el año anterior. Las marcas más buscadas actualmente en Lyst en el ámbito de la ropa deportiva responsable son Girlfriend Collective, Adidas x Parley, Outdoor Voices y Vyayama, la marca de ropa de yoga y deporte consciente que más rápidamente ha crecido.
En España, los artículos deportivos son en muchas ocasiones la primera toma de contacto con la moda sostenible. La marca ecológica más buscada en España es Veja, fabricantes de zapatillas sostenibles. Las búsquedas para la marca han crecido en nuestro país un 223% desde septiembre.

Marcas para el brunch
La creciente popularidad del yoga –esa disciplina que llena nuestros canales de Instagram– ha dejado en el espacio de la ropa deportiva una impronta que refleja esta tendencia. Desde citas y hashtags motivadores hasta influencers del fitness con millones de seguidores en Instagram, la ropa deportiva ha dado un salto de nivel para pasar a formar parte de estilismos cool aptos tanto para ir al gimnasio como para tomar un brunch el fin de semana.
Las prendas activewear de Lululemon o Beyond Yoga –con sus característicos y actuales animal prints, atrevidos patrones o elegantes tonos monocromos– experimentaron en 2019 un incremento constante en la frecuencia de búsqueda que sugiere un auge de los estilos de vida más saludables. Además, no parece que esta tendencia vaya en descenso este año, ya que de hecho ha experimentado un aumento del 38% desde principios de enero. Entre otras, las marcas de moda deportiva australianas, como P.E Nation y L’URV, gozan actualmente de una elevada demanda en Lyst.

El poder del yoga
Asimismo, la creciente popularidad de la cultura del yoga en los últimos dos años ha contribuido a que el número de productos relacionados con esta práctica a la venta en Lyst aumente un 42%. Las búsquedas de moda centradas en prendas de vestir para yoga han crecido notablemente, en particular los «leggings de yoga», que aumentaron un 36% intermensual. Más del 32% de los usuarios que compran ropa deportiva en Lyst filtran por colores al comprar sus artículos de yoga. Las búsquedas online indican que los colores pastel –en particular el azul claro, el rosa bebé, el lila, el beige y el blanco– han repuntado y aparecen frecuentemente en búsquedas relacionadas con el yoga.
En España las marcas deportivas más buscadas son por este orden: Nike, Sprwmn, Adidas Originals, Fila, Puma y Alo Yoga.
En nuestro país se confirma la tendencia de los leggins fuera del gimnasio, de hecho entre los más populares están modelos como los Heritage de terciopelo de Nike, los de logo de Ellesse, de raya lateral de Fila y los leggings de poliuretano negro de Stradivarius.

Funcional y futurista
La difuminación de las fronteras entre «entrenar» y «salir» se traduce en una evolución de la ropa deportiva futurista que busca el equilibrio perfecto entre funcionalidad y moda. Desde los colores metálicos hasta los leggings con cremalleras y bolsillos, la demanda de prendas deportivas mixtas crece de forma imparable. De hecho, las búsquedas de leggings con bolsillos han aumentado un 180% en los últimos tres meses, mientras que las búsquedas de «leggings con cremalleras» han crecido un 76%.

Brillos y efecto encerado
Asimismo, otro estilo de tendencia que ha experimentado un rápido auge recientemente son los leggings de alto brillo y con efecto encerado. La demanda de estos modelos –demasiado estilosos para sudarlos– va en aumento, y la búsqueda de «leggings negros con efecto encerado» en particular ha aumentado un 250% desde mediados de noviembre. Después de que JLo se dejase ver luciendo unos leggings de yoga de color oro rosa metalizado en diciembre, las búsquedas de «leggings metalizados» aumentaron un 33% en las siguientes 24 horas.

Monocromático
Por su parte, las búsquedas de colores monocromos sólidos que pueden combinarse y conjuntarse fácilmente –como el negro, el burdeos, el verde oscuro y el gris– han ganado en popularidad en los últimos tres meses, avanzando de forma agregada un 71%. La colaboración entre Nike y la diseñadora de ropa futurista Marine Serre en la colección cápsula de la copa mundial de fútbol femenina de 2019 resultó ser todo un éxito y generó un pico de visualizaciones de página de la diseñadora durante su anuncio el pasado mes de mayo.

Tonalidades neón
Otra demanda que ha experimentado un marcado crecimiento es la de ropa deportiva en tonos neón de colores como el fucsia y el amarillo, cuyo número de búsquedas registra actualmente aumentos del 61% y el 55%, respectivamente.

Detalles del estudio
Para recopilar los resultados del Informe sobre Activewear, Lyst comparó el comportamiento online de más de 104 millones de consumidores que buscaron, exploraron y compraron artículos de moda en más de 12.000 marcas de moda y distribuidores. Asimismo, Lyst analizó los diferentes picos de búsqueda registrados en los últimos tres meses.

Acceda al informe sobre tendencias activewear completo a través de ESTE ENLACE
Más información a lyst.es

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