Constan Hernández, fundador de Intropia, vuelve al
sector de la moda después de que la firma que creó bajase la persiana definitivamente y pasase, meses
después, a manos de Tendam. El empresario se prepara para lanzar una nueva
marca, Is Coming, que verá la luz el próximo otoño y que se distribuirá online
y en el canal multimarca.
Is Coming, que ya cuenta con perfil en la red social
Instagram y una página web en construcción, apoyará su propuesta en los valores
del slow fashion: producciones limitadas de prendas de alta calidad, duraderas
y fabricadas en España con un precio “justo, liberándose de las rigideces de
los estrictos calendarios de la moda y las rebajas masivas”, han señalado
fuentes de la incipiente firma a FashionNetwork.com.
Parte del equipo que trabajó en Intropia desde sus
inicios (cuando aún se llamaba Homeless, el nombre con el que nació en 1994)
acompañará a Hernández en esta nueva etapa. El fundador de Intropia, que
permaneció como presidente de la firma hasta su cierre y se muestra
“satisfecho” de que la marca haya pasado a manos de un grupo español, define
las prendas de Is Coming como “versátiles e importantes para quererlas,
disfrutarlas y tenerlas en el armario mucho tiempo, tanto por su diseño como
por su calidad”.
Lanzamiento en otoño de 2020
Is Coming llegará a las calles a partir del próximo otoño y se comercializará
a través de su propio e-commerce y de una selección de tiendas multimarca de
España, Portugal e Italia. Al menos de momento, la firma no planea establecer
una red de tiendas físicas como sí tenía Intropia.
Si bien Is Coming no se venderá al por menor hasta
después del verano, la marca comenzará la presentación y venta a mayoristas en
las próximas semanas. En el canal wholesale, que será uno de sus pilares,
apostará por “acuerdos comerciales colaborativos revolucionarios en el sector”
que incluirán ventajas offline y online para los clientes, como “ser partícipes
de los beneficios de las ventas que realice Is Coming a través de su página
web”, aseguró la marca.
Intropia, desde su nacimiento en 1994, se posicionó
como una marca de referencia en el segmento medio-alto de la moda
española. Tras salir en busca de un comprador, entró en concurso de
acreedores a finales de 2018, y en la primavera de 2019 cerró sus tiendas definitivamente.
El próximo otoño, parte de su esencia retornará en el
nuevo proyecto de Constan Hernández. Porque quien tiene en la moda su pasión no
se olvida de ella tan fácilmente.
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