Heimtextil, la feria de
textiles para el hogar más grande a nivel mundial está celebrando, desde hoy y
hasta el próximo día 10 de enero, su 50 aniversario con una gran presencia
portuguesa.
Con alrededor de medio
centenar de productores, la delegación portuguesa está muy presente en
Heimtextil. Todos sus expositores están reunidos en tres foros especiales y
tienen los textiles sostenibles como centro de atención.
Sostenibilidad
La sostenibilidad es uno de
los grandes temas de la presente edición de Heimtextil, materializado a través
de talleres y nuevas áreas de exhibición. Portugal, en línea con la agenda de
la feria, trae a Frankfurt «The Portuguese Home Tex’Style», dos foros llenos de
los productos más innovadores de la industria portuguesa.
La delegación de Portugal,
reunida por Associação Selectiva Moda, cuenta con un gran grupo de empresas
(recogido en la tabla expuesta a continuación) y con la presencia de
CITEVE y su foro Green Circle para mostrar lo que la industria textil
portuguesa está logrando en términos de sostenibilidad. Además, el Secretario
de Estado de Economía, João Correia Neves, visitará a los expositores
portugueses en la feria.
Listado de expositores portugueses
llcost
Presente con su propio stand
en Heimtextil desde 2018, la empresa portuguesa Allcost promete «presentar
nuevos productos centrados en la sostenibilidad». Angela Cadeia, directora de
ventas de exportación asegura que “la facturación internacional de Allcost ha
crecido del 49% a más del 65% entre 2018 y 2019. Estamos seguros de que la
presencia en Heimtextil 2020 contribuirá no solo a aumentar esos números, sino
también a consolidar crecimiento en los próximos años. Además de la
consolidación de los mercados europeos, es decir, los mercados escandinavo,
inglés y suizo, la compañía espera firmar nuevos clientes durante la feria”.
Apertex
Apertex aspira a «superar los
números alcanzados en ediciones anteriores». Según David Ribeiro, gerente
comercial, “Heimtextil sigue siendo la feria más importante del sector. Es un
evento de referencia que celebra su 50 aniversario en esta edición; un número
que es sinónimo de grandeza e importancia. Es el evento donde se reúnen más
compradores y expositores de todo el mundo, y donde tenemos la oportunidad de
encontrarnos con clientes que solo vemos una vez al año”. Con una gama de
productos que cubre todas las categorías de textiles para el hogar, Apertex
afirma que el enfoque en esta edición es nuevamente la ropa de cama
Rosacel Home Textiles
Tras tres ediciones en
Heimtextil, Rosacel Home Textiles garantiza que antes de acudir a un salón de
estas características “siempre hay mucha tarea previa. Desde la presentación de
la empresa hasta la búsqueda de nuevos contactos. Este trabajo siempre merece
la pena, lo que nos permite programar de antemano una lista de reuniones con
nuevos clientes. Por otro lado, siempre recibimos la visita de nuestros
clientes actuales, que vienen a ver la colección”. Son palabras de Helena Machado,
gerente de ventas internacionales. La compañía ha llevado a Frankfurt, además
de los productos básicos 100% algodón, una colección hecha con lino, bambú y
poliéster Repreve, entre otras materias primas nobles.
B.Sousa Dias & Filhos
Con más de 30 ediciones en
Heimtextil, esta compañía portuguesa trae a Frankfurt «las nuevas colecciones
2020, tanto la colección de marcas privadas como la colección retail» y espera
«ver compradores de otros continentes». Fernando Dias, el administrador de la
compañía, no tiene dudas de que Heimtextil es «la feria más importante del
sector».
Sampedro
Con un historial parecido en
Heimtextil, Sampedro considera que la feria de Frankfurt es una cita
«obligatoria». Simão Moreira Gomes, presidente de la compañía, presume de su
amplia colección, que abarca “segmentos de cama, mesa y baño con jacquard,
dobby y artículos estampados, en muchas texturas y composiciones».
Sampedro presenta “diversos
artículos de lino, mezclas de lino con algodón, o 100% algodón. A medida que
nos preocupamos por la sostenibilidad, también presentaremos algodón orgánico,
hilo con fibra reciclada, mezclas con cáñamo y bambú y telas de hilo teñido
natural”. Son palabras de Simão Moreira Gomes.
Fateba
Para Pedro Gama, director
comercial de Fateba, “Heimtextil sigue siendo la feria de textiles para el
hogar más importante de la escena internacional». La compañía portuguesa
presenta “productos de mesa y cocina jacquard” y espera “firmar nuevos mercados
y reforzar los existentes”.
Coton Couleur
Dedicado al 100% a las
exportaciones, Coton Couleur cree que su nueva colección “atraerá la atención
del público». Carlos Carvalho, CEO de la compañía portuguesa, asegura que lo
más destacado será “la ropa de cama sostenible, además de una gran variedad de
nuevos colores, materiales y texturas, con un nuevo valor agregado». Coton
Couleur espera consolidar el mercado europeo y también firmar «compradores
estadounidenses y asiáticos, que han aumentado en los últimos años: japonés,
coreano y también australiano, entre otros», concluye el CEO de la compañía.
Textêis Penedo
Según Xavier Leite, CEO de la
compañía, Textêis Penedo “espera mantener su posicionamiento en el mercado
presentando productos innovadores que solo la alta calidad de nuestra empresa
puede fabricar. Esperamos conocer compradores potenciales de todo el mundo”. La
compañía portuguesa lleva a Frankfurt «muchas novedades en todas nuestras
líneas de hogar, hotel y decoración, con algunos productos destacados con
nuestro hilo de corcho Cork-a-Tex».
Villafelpos
Villafelpos también se ha ido
a Frankfurt con unos objetivos claros. “Ya tenemos reuniones programadas, y
este año presentaremos una nueva colección con una gama de productos
diferenciados”, explica Cristina Galvão, directora comercial de la compañía de
Guimarães.
A.Ferreira & Filhos /
Homania
Noel Ferreira explica que
presentarán “la última colección de invierno 2020 de la compañía, hecha
especialmente para Heimtextil y llena de soluciones eco-sostenibles».
Selectiva Moda y ATP
La participación de las
empresas portuguesas en Heimtextil es una iniciativa de Selectiva Moda y ATP
(Asociación Textil y de Ropa de Portugal). Su objetivo es promover la
internacionalización de las empresas de moda portuguesas.
El proyecto «From Portugal»
está cofinanciado por Portugal 2020, en el marco de Compete 2020 -Programa
operativo para la competitividad y la internacionalización con un presupuesto
de 12.118.285,17 euros (de los cuales 6.695.352,55 euros provienen del Fondo
Europeo de Desarrollo Regional).
Para más información: https://www.fashionfromportugal.com.pt/
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