La Semana de la Moda masculina
de Milán llego a su último día con el desfile de Gucci,
en el que la marca italiana presentó su colección otoño invierno para
"celebrar al hombre libre de ataduras sociales" y "capaz de
reconectar con su fragilidad".
Blusas, batas, tops y bolsos
para hombre son algunos de los protagonistas del ecléctico desfile, firmado por
el diseñador de la casa, Alessandro Michele, quien relaja los límites
entre moda masculina y femenina.
Alrededor de un enorme
péndulo, y con una iluminación minimalista, los modelos han desfilado luciendo
abrigos de tallas grandes combinados con "shorts", vaqueros con
roturas y todo tipo de accesorios, desde cruces hasta collares enjoyados.
El "show", bautizado
como "Masculino plural", quiere dejar atrás los "estereotipos
tóxicos que moldean la identidad masculina", según ha explicado Gucci en
una nota compartida en las redes sociales.
Michele, director creativo de
la marca florentina, celebra con este pase el quinto aniversario de su primera
pasarela de moda masculina, y lo hace con un desfile "co-ed", en el
que participan también modelos femeninas.
Esta innovación, que presentó
Gucci en 2017, une la moda masculina y femenina, algo que Michele presentó en
su momento ante la prensa como el resultado de su "forma de ver el
mundo", aunque entendía que "podía no ser un camino fácil".
La nueva colección combina el
clasicismo de algunas prendas, especialmente en el calzado, con un estilo
vintage ochentero, marcado por los pantalones campana y prendas que apelan al
estilo andrógino que popularizó David Bowie.
Otro triunfador del desfile ha
sido el estampado "vichy", cuadros diminutos que recuerdan a una
estética infantil y escolar, y que ha aparecido en varias prendas, siguiendo el
motivo de un "cumpleaños" como el que cumple Michele al frente del
diseño de la casa.
Gucci pone el broche final a
una Semana de la Moda masculina que concluye tras cinco días, 27 desfiles y la
presentación de 52 colecciones de lo más destacado de la moda internacional,
con Versace,
Armani, Prada o Fendi entre
otras muchas.
Al margen de las firmas
renombradas, en la ciudad lombarda han presentado por primera vez sus
propuestas marcas primerizas como las italianas Numero 00, United Standard o Magliano,
la japonesa Bed J.W. Ford o la coreana Spyder.
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