Gracias a HALO, los datos de inventario facilitados a través de
tecnología RFID impulsan la distribución de pedidos a las tiendas.
Checkpoint Systems sorprende
con una importante actualización de HALO, su plataforma de
software IoT (Internet de las cosas), que proporciona omnicanalidad y de gestión de tareas.
Pedidos omnicanal
La nueva versión de HALO
permite realizar los pedidos omnicanal desde la propia tienda: «comprar en
línea, recoger en el punto de venta» y enviar desde la propia tienda. Usando la
tecnología RFID y unos datos de inventario precisos, HALO ayuda a distribuir los pedidos entre las
tiendas según la disponibilidad.
La aplicación móvil HALO
muestra al personal de tienda la información sobre el pedido y ayuda a
programar su cumplimiento ubicando los artículos y preparándolos para su
recogida o envío. La nueva funcionalidad aumenta la productividad en la tienda,
elevando los pedidos cerrados satisfactoriamente, a la vez que impulsa las
ventas y la satisfacción del cliente.
Datos del inventario para
mayor precisión
“Hoy,
para preparar un pedido, un empleado de tienda generalmente utiliza una copia
impresa del sistema ERP para buscar los productos en la tienda. Es posible que
algunos artículos ya se hayan vendido, y que otros estén fuera de su lugar
habitual. El empleado puede perder bastante tiempo buscándolos y a veces hasta
puede que tenga que rechazar el pedido. HALO utiliza datos de inventario
prácticamente en tiempo real y facilita la tarea a los empleados gracias a una
aplicación fácil de usar durante todo este proceso en la tienda, haciendo que
sea más rápido y eficiente«. Son palabras de David Pérez del Pino, Director de Checkpoint
Systems España y Portugal.
El potencial de la RFID
La precisión del inventario
plantea un problema para el 56% de los minoristas que implementan programas
omnicanal. Así lo aseguran la empresa de investigación de mercado Forrester y
la Federación Nacional Estadounidense de Minoristas. Con la tecnología RFID, la
precisión del inventario se puede elevar del 65-75% al 93-99%, según GS1 y el
ECR Community Shrinkage and On-shelf Availability Group.
“Invertimos
continuamente en logística y en tecnologías de la información para optimizar el
modelo omnicanal orientado al consumidor. Con la nueva funcionalidad de pedidos
en tienda de HALO, esperamos optimizar aún más las operaciones a través de la
precisión del inventario, creando un nuevo nivel de satisfacción para el
cliente«, dice Daniel Muñoz, Director de
Operaciones de la firma de moda Desigual.
Plataforma de Software como
Servicio
HALO es una plataforma
de Software como Servicio (SaaS)
que forma parte de la solución RFID de Checkpoint para minoristas. HALO rastrea cada producto etiquetado a lo
largo de la cadena de suministro mediante la recopilación de datos a través de
lectores RFID colocados en las tiendas y centros de distribución.
La plataforma se sincroniza
con la planificación de recursos empresariales (ERP) y el software del sistema
de gestión de almacenes (SGA), impulsando la precisión del inventario, la
disponibilidad de la mercancía en los lineales y la eficiencia en toda la
cadena de suministro. Además del cumplimiento de pedidos omnicanal, la
programación de tareas y la localización de artículos, los empleados de la
tienda pueden usar HALO para el inventario la recepción de productos, la
reposición de estanterías y la correcta exhibición de merchandising.
Para más información: https://www.centricsoftware.com/es/
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