La nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tendrá 37 creadores y estará orientada a la sostenibilidad
La
71 edición de Mercedes-Benz Fashion Week, organizada por Ifema y
que se celebrará del 28 de enero al 2 de febrero, contará con la presencia de
37 creadores y marcas de diseño español y estará orientada en la
sostenibilidad, la internacionalización y la digitalización.
Este
viernes ha tenido lugar la presentación de la pasarela con la novedad de la
incorporación al programa de creadores consagrados como Petergaz, Domminico y
Fernando Claro.
Como
ha explicado la directora de Mercedes-Benz Fashion Week, Nuria de Miguel, el 28
de enero con el arranque de la pasarela, todos los desfiles se celebrarán fuera
de Ifema en distintos puntos de la región como la Casa de la Panadería, la
Facultad de Bellas Artes, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo o en la
Casa de Velázquez.
Por
su parte, el Ayuntamiento de Madrid apoya la realización de una serie de
desfiles en diversos espacios de la capital como la Galería de Cristal del
Palacio de Cibeles, donde se realizarán los desfiles de los diseñadores Pedro
del Hierro y Petergaz los días 29 y 30 de enero a las 20.30 horas.
Además,
allí L'Oreal Paris también hará allí un homenaje a las mujeres de más de 50
años con su desfile de la visibilidad el 31 de enero. Entre las novedades de
esta edición, el 1 de febrero a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación de
los nuevos uniformes de Iberia, de la mano de Teresa Helbig.
En
otro orden de cosas, con la celebración de todas estas manifestaciones en torno
a la creación y las nuevas tendencias en diferentes lugares de Madrid, la
Mercedes Fashion Week Madrid contribuye a extender la moda y sus distintas
manifestaciones en toda la ciudad.
Por
otro lado, la firma de lencería Andrés Sardá rendirá
homenaje a su fundador, Andrés Sardá, fallecido en septiembre. La colección es
un homenaje a su vida, un repaso a la evolución de la firma que cambió
"para siempre" la moda íntima y de baño en España.
Avanzar en la internacionalización
Por su parte, el director
general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha resaltado que esta será la edición
recordada como la más tecnológica "de la historia", con la
implantación de la conectividad 5G de Vodafone en el recinto. Así, Samsung EGO
el 2 de febrero comenzará a las 11.30 horas con el desfile en 5G del ganador,
Yvan Andreu y el desfile de 404 Studio.
"Continuaremos
reafirmando el compromiso absoluto de Ifema por impulsar mejoras en esta
pasarela por la que ya han pasado 400 creadores a lo largo de toda la historia
y proyectarlo internacionalmente dentro y fuera de nuestro país", ha
aseverado el director.
Uno de los objetivos
estratégicos para la dirección de este evento es avanzar hacia la
internacionalización de la pasarela. Asimismo, con el objetivo de facilitar a
los diseñadores participantes el establecimiento de relaciones comerciales con
los compradores nacionales e internacionales asistentes a la pasarela, se ha
instalado una sala para compradores con el nombre de Showroom dentro del
Cibelespacio.
Además, la nueva app oficial
de la pasarela proporcionará al usuario una experiencia más sobre la moda y
podrá conocer todas las novedades del evento.
También, en esta edición la
pasarela trabaja en la sostenibilidad del evento como uno de los pilares fundamentales,
algo que se visibiliza, por ejemplo, en la mochila oficial de esta edición que
ha sido elaborada a partir de botellas de plástico PET. Muchos diseñadores
apuestan por el Slow Fashion, colecciones pequeñas confeccionadas en talleres
de cercanía y con prendas de calidad y de elevada durabilidad.
Durante la pasarela, un total
de 19 firmas dan cobertura y apoyo a la gran pasarela nacional en esta
convocatoria. Mercedes-Benz, L'Oreal Paris e Inditex,
como patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Royal Bliss,
Mar de frades, Licor 43, Iberia, Mó de Multiópticas y Smart Water
como patrocinadores; Y Appleiteser, Santander, ESNE, Callaghan, Hyatt Regency
Hesperia Madrid, IED y URJC.
Como cierre de la presentación
de la pasarela este viernes, el presidente de la Asociación de Creadores de
Moda de España, Modesto Lomba, ha asegurado que en esta nueva edición se
enfrentan a nuevos retos que les hacen repensar cómo tienen que trabajar en un
futuro y adaptarse a los nuevos cambios de la moda.
Comentarios
Publicar un comentario