La firma de moda española
Mango ha decidido esta tarde cerrar las 26 tiendas que tiene en China al menos
hasta el próximo 9 de febrero incluido, por la epidemia del coronavirus, ha
informado a Efe una portavoz de la empresa.
De las 26 tiendas que tiene
Mango en China, once son propias y quince son franquicias. El brote de neumonía
causada por un nuevo coronavirus ya ha dejado al menos 170 muertos y un total
de 7.711 casos en China, la mayoría de ellos en la provincia de Hubei, cuya
capital, Wuhan, cumple una semana cerrada tras la decisión de las autoridades
para tratar de contener la enfermedad.
Mango ha explicado que está
monitorizando día a día cómo avanza el virus y que, en función de esa
evolución, podría decidir prorrogar más allá del día 9 el cierre de sus
comercios en ese país.
La situación de crisis no solo
amenaza con una desaceleración potente en la economía China, sino que también
está teniendo consecuencias relevantes en los sectores del turismo, la moda o
el lujo. Más allá de los cierres temporales de los establecimientos de Mango,
las acciones de compañías de lujo como LVMH, Hermès, L'Oréal o Burberry se han visto
especialmente afectadas en los últimos días.
En plano de
las marcas internacionales, H&M habría anunciado el cierre de 74
tiendas de la marca, así como de 4 establecimientos Monki hasta nuevo aviso,
según informa la agencia alemana Dpa. Por su parte, el grupo japonés Fast
Retailing bajará temporalmente la persiana de un centenar de tiendas. Ahora
llega el turno de la española Mango, al tiempo que aún se espera una reacción
por parte del gigante Inditex, el cual cuenta con casi 600 tiendas en el mercado.
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