Mango cierra sus 26 tiendas en China por el coronavirus


La firma de moda española Mango ha decidido esta tarde cerrar las 26 tiendas que tiene en China al menos hasta el próximo 9 de febrero incluido, por la epidemia del coronavirus, ha informado a Efe una portavoz de la empresa.


De las 26 tiendas que tiene Mango en China, once son propias y quince son franquicias. El brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus ya ha dejado al menos 170 muertos y un total de 7.711 casos en China, la mayoría de ellos en la provincia de Hubei, cuya capital, Wuhan, cumple una semana cerrada tras la decisión de las autoridades para tratar de contener la enfermedad.
Mango ha explicado que está monitorizando día a día cómo avanza el virus y que, en función de esa evolución, podría decidir prorrogar más allá del día 9 el cierre de sus comercios en ese país.
La situación de crisis no solo amenaza con una desaceleración potente en la economía China, sino que también está teniendo consecuencias relevantes en los sectores del turismo, la moda o el lujo. Más allá de los cierres temporales de los establecimientos de Mango, las acciones de compañías de lujo como LVMH, Hermès, L'Oréal o Burberry se han visto especialmente afectadas en los últimos días.
En plano de las marcas internacionales, H&M habría anunciado el cierre de 74 tiendas de la marca, así como de 4 establecimientos Monki hasta nuevo aviso, según informa la agencia alemana Dpa. Por su parte, el grupo japonés Fast Retailing bajará temporalmente la persiana de un centenar de tiendas. Ahora llega el turno de la española Mango, al tiempo que aún se espera una reacción por parte del gigante Inditex, el cual cuenta con casi 600 tiendas en el mercado.

Comentarios