Un total de 52 expositores españoles en representación de 72 marcas
participan, a través de FICE, en la próxima edición de las ferias Expo Riva
Schuh y Garda Bags.
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organizó
la participación de empresas nacionales en la 93ª edición de la feria Expo Riva Schuh y en la cuarta edición
de Garda Bags. Ambos salones se
celebraron en Riva del Garda (Italia) del 11 al 14 de enero de 2020.
Expo Riva Schuh
Expo Riva Schuh, organizada
por Riva del Garda Fierecongressi, ha celebrado recientemente sus 93 ediciones
proclamándose la principal feria internacional para el
calzado de volumen de gama media.
Es el primer evento en el
calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de
calzado para el invierno 20/21. Esto significa que los visitantes tienen una
vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con
antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a
prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, de
hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de
verano 20, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades
y de reposición de existencias.
El salón en cifras
La 93ª edición de Expo Riva Schuh contó con más de 1.460 expositores, de los cuales el 80% fueron
internacionales procedentes de cuarenta países. La superficie neta total de
exposición fue de 32.000 metros cuadrados
distribuidos en 13 pabellones. Destacaron los expositores
provenientes de los principales países productores: China, Italia, India,
España, Portugal, Alemania, Brasil, Reino Unido o Turquía.
Garda Bags
Paralelamente, la feria organizó
la cuarta edición de Garda Bags, un espacio expositivo exclusivo para
bolsos. Ubicada en el pabellón D del recinto ferial Palafiere, reunió a 80
expositores de 9 países en 2.000 metros cuadrados de exposición.
Toda la oferta de calzado y
accesorios se presentó conjuntamente en una misma ubicación. A falta de cifras
de cierre oficiales, los organizadores hablan de una afluencia de 12.000
visitantes de 100 países. En la última edición de 2019, el 86% de los mismos
provenían de Europa.
El perfil del visitante va
desde la distribución organizada –grandes almacenes, hipermercados, grupos de
compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas,
distribuidores, importadores– hasta las cadenas pequeñas y minoristas
independientes.
Para más información: http://www.fice.es/inicio
Comentarios
Publicar un comentario