Notable presencia española en Expo Riva Schuh y Garda Bags


Un total de 52 expositores españoles en representación de 72 marcas participan, a través de FICE, en la próxima edición de las ferias Expo Riva Schuh y Garda Bags.


La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organizó la participación de empresas nacionales en la 93ª edición de la feria Expo Riva Schuh y en la cuarta edición de Garda Bags. Ambos salones se celebraron en Riva del Garda (Italia) del 11 al 14 de enero de 2020.

Expo Riva Schuh
Expo Riva Schuh, organizada por Riva del Garda Fierecongressi, ha celebrado recientemente sus 93 ediciones proclamándose la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media.
Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 20/21. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 20, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

El salón en cifras
La 93ª edición de Expo Riva Schuh contó con más de 1.460 expositores, de los cuales el 80% fueron internacionales procedentes de cuarenta países. La superficie neta total de exposición fue de 32.000 metros cuadrados distribuidos en 13 pabellones. Destacaron los expositores provenientes de los principales países productores: China, Italia, India, España, Portugal, Alemania, Brasil, Reino Unido o Turquía.

Garda Bags
Paralelamente, la feria organizó la cuarta edición de Garda Bags, un espacio expositivo exclusivo para bolsos. Ubicada en el pabellón D del recinto ferial Palafiere, reunió a 80 expositores de 9 países en 2.000 metros cuadrados de exposición.

Toda la oferta de calzado y accesorios se presentó conjuntamente en una misma ubicación. A falta de cifras de cierre oficiales, los organizadores hablan de una afluencia de 12.000 visitantes de 100 países. En la última edición de 2019, el 86% de los mismos provenían de Europa.
El perfil del visitante va desde la distribución organizada –grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores– hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

Para más información: http://www.fice.es/inicio


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