Première Vision, todavía más Smart en febrero de 2020


Première Vision unirá sostenibilidad y tecnología en su Smart Creation Area, que tendrá lugar en todas las futuras ediciones del salón


Première Vision ha adoptado varias decisiones importantes que hacen referencia a su actitud ante la sostenibilidad, un tema que ya ha abordado desde hace tiempo. Dejamos para el final las que corresponden a la Smart Creation Area.
Por un lado ha nombrado a Annabelle Villot-Malka, que ha sido responsable de desarrollo sostenible en Kering, como directora de su estrategia de responsabilidad social corporativa.
Por otro lado, ha reforzado sus prácticas sostenibles gracias a un acuerdo con Co-Recyclage, para el reprocesamiento de todo el material que deseche. Los alimentos y bebidas que no se hayan vendido al final de un salón serán distribuidos entre varios Bancos de Alimentos, uno de ellos el de la Cruz Roja.
Otro tema de especial importancia es la guía de expositores con artículos responsables, que en la edición de febrero serán 160. Han sido seleccionados de acuerdo con tres criterios, todos ellos documentados con las correspondientes certificaciones:
  • La propia empresa, que debe ser responsable en lo que respecta a la gestión de sus consumos, de sus desechos, de sus relaciones humanas, etc.
  • Sus procesos productivos: trazabilidad, tintura, acabado, etc.
  • Sus materias primas, que deben ser orgánicas, regeneradas, recicladas o alternativas.
  • Renovación de la Smart Creation Area

La Smart Creation Area en septiembre de 2019
Las medidas más importantes de Première Vision, sin embargo, afectan a la Smart Creation Area. Hasta ahora la organizaba solo en las ediciones de otoño. A partir de ahora la celebrará en todas sus ediciones en París.
A los tradicionales expositores de esta zona –que se caracterizaban por sus artículos sostenibles- se les añadirán otros, en parte procedentes del Wearable Lab que desaparece como tal.  La zona incluirá, además, la exposición Mutations, dedicada a la biomimicry, con propuestas de Scenocosme y el dúo María Castellanos/Alberto Valverde, que han trabajado ya juntos en varios proyectos creativos. Mantendrá, además, su colaboración con MateriO, gracias a la que mostrará 30 materiales seleccionados de gran potencial creativo.
Su espacio –ubicado en el pabellón 3- unirá, por lo tanto, artículos textiles sostenibles y artículos tecnológicamente innovadores. Première Vision entiende que ambas categorías van de la mano.
54 expositores sostenibles y tecnológicos

En esta próxima edición, la Smart Creation Area tendrá 54 expositores, que son:
  • 43, con artículos sostenibles (36 con materiales y 7 con servicios).
  • 11, con textiles tecnológicos.
  • Los visitantes podrán descubrir allí:
  • Materiales ecológicos, orgánicos o responsables, de Bananatex, Circular Systems, Varvaressos y Komatsu.
  • Pigmentos responsables, de Debs, Taylor, Komatsu y Toyoshima.
  • Materiales innovadores, de Spiber, Tannerie Pechdo, Pyrates, Indua y Polygiene.
  • Procesos innovadores, de Browzwear y Daumet.
  • Productos conectados, de Satab, De Rigueur, KC Textil y Ciliarish Shanghai Apparel.
  • Tecnologías de trazabilidad, de Haelixa, Id Factory y Verisium.
  • Circularidad, de Greenbiz by Komatsu.


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