Première Vision unirá sostenibilidad y
tecnología en su Smart Creation Area, que tendrá lugar en todas las futuras
ediciones del salón
Première Vision ha
adoptado varias decisiones importantes que hacen referencia a su actitud ante
la sostenibilidad, un tema que ya ha abordado desde hace tiempo. Dejamos para el
final las que corresponden a la Smart Creation Area.
Por un lado ha
nombrado a Annabelle
Villot-Malka, que ha sido responsable de
desarrollo sostenible en Kering, como directora de su estrategia de
responsabilidad social corporativa.
Por otro lado,
ha reforzado sus prácticas sostenibles gracias a un acuerdo con Co-Recyclage, para
el reprocesamiento de todo el material que deseche. Los alimentos y bebidas que
no se hayan vendido al final de un salón serán distribuidos entre varios Bancos
de Alimentos, uno de ellos el de la Cruz Roja.
Otro tema de
especial importancia es la guía de expositores con artículos responsables,
que en la edición de febrero serán 160. Han sido seleccionados de acuerdo con
tres criterios, todos ellos documentados con las correspondientes
certificaciones:
- La propia empresa, que debe ser responsable en lo que respecta a la gestión de sus consumos, de sus desechos, de sus relaciones humanas, etc.
- Sus procesos productivos: trazabilidad, tintura, acabado, etc.
- Sus materias primas, que deben ser orgánicas, regeneradas, recicladas o alternativas.
- Renovación de la Smart Creation Area
La Smart
Creation Area en septiembre de 2019
Las medidas más
importantes de Première Vision, sin embargo, afectan a la Smart Creation Area.
Hasta ahora la organizaba solo en las ediciones de otoño. A partir de ahora la
celebrará en todas sus ediciones en París.
A los
tradicionales expositores de esta zona –que se caracterizaban por sus artículos
sostenibles- se les añadirán otros, en parte procedentes del Wearable Lab que
desaparece como tal. La zona incluirá, además, la exposición Mutations,
dedicada a la biomimicry, con propuestas de Scenocosme y el dúo María
Castellanos/Alberto Valverde, que han trabajado ya juntos en varios proyectos
creativos. Mantendrá, además, su colaboración con MateriO, gracias a la
que mostrará 30 materiales seleccionados de gran potencial creativo.
Su espacio
–ubicado en el pabellón 3- unirá, por lo tanto, artículos textiles sostenibles
y artículos tecnológicamente innovadores. Première Vision entiende que ambas
categorías van de la mano.
54 expositores
sostenibles y tecnológicos
En esta próxima
edición, la Smart Creation Area tendrá 54 expositores, que son:
- 43, con artículos sostenibles (36 con materiales y 7 con servicios).
- 11, con textiles tecnológicos.
- Los visitantes podrán descubrir allí:
- Materiales ecológicos, orgánicos o responsables, de Bananatex, Circular Systems, Varvaressos y Komatsu.
- Pigmentos responsables, de Debs, Taylor, Komatsu y Toyoshima.
- Materiales innovadores, de Spiber, Tannerie Pechdo, Pyrates, Indua y Polygiene.
- Procesos innovadores, de Browzwear y Daumet.
- Productos conectados, de Satab, De Rigueur, KC Textil y Ciliarish Shanghai Apparel.
- Tecnologías de trazabilidad, de Haelixa, Id Factory y Verisium.
- Circularidad, de Greenbiz by Komatsu.
+ Info: www.premierevision.com
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