YuniquePLM, de Gerber, ayudará a Houdini a mejorar su sostenibilidad


La sueca Houdini trabaja con materiales reciclados y/o biodegradables que pueden degradarse o reciclarse al final de su vida útil


Para apoyar su esfuerzo en pro de la sostenibilidad de sus artículos para deporte al aire libre, la marca sueca Houdini Sportswear ha elegido YuniquePLM, la solución basada en la nube de Gerber Technology para gestionar el ciclo de vida de los productos.
Con el uso de YuniquePLM, Houdini espera hacer progresos significativos para ofrecer un impacto medioambiental positivo en todos sus productos. Sus artículos están realizados siempre con fibras recicladas y/o biodegradables y están diseñados de forma que también sean reciclables o biodegradables al final de su vida útil, pero Houdini quiere llegar a más.

Compatibilidad entre sostenibilidad y negocio
Hemos elegido YuniquePLM –asegura Eva Karlsson, CEO de Houdini- porque puede satisfacer las demandas de nuestra empresa, desde sus resultados financieros hasta los productos acabados. Supondrá una diferencia para nuestro cliente final y para el mundo entero. La transparencia y la trazabilidad son esenciales en nuestra forma de trabajar. Hasta ahora hemos utilizado diversas herramientas, con diferentes documentos y listas, que dificultan el trabajo. Para nosotros no existe contradicción entre la sostenibilidad y los negocios. En un mundo global de consumo, la cantidad y la frecuencia son normalmente más importantes que la calidad y el buen diseño. Nuestro enfoque es radicalmente diferente. Diseñamos cada producto para que marque la diferencia, tanto para su usuario como para el planeta en general, ahora y en el futuro. Solo dando ejemplo y compartiendo nuestro espíritu podemos liderar el camino hacia el cambio.
Por su parte, Michael Lock, vicepresidente de ventas de software de Gerber, ha afirmado: nuestras soluciones ayudan a mejorar la productividad, a crear productos confortables y a contribuir a la reducción del impacto medioambiental. Las soluciones que cubren toda la cadena textil –entre las que está YuniquePLM- responden a las necesidades de las empresas de todos los tamaños para aumentar la escalabilidad de su modelo y colaborar más estrechamente con sus colegas, socios, proveedores, etc. Mejoran la visibilidad y la trazabilidad de la información a lo largo de toda la cadena de suministro.

Houdini Sportswear, desde 1993
Houdini Sportswear fue fundada en 1993 en Estocolmo. Sus colecciones masculinas, femeninas e infantiles tuvieron un éxito inmediato en los sectores de escalada y esquí.
Su equipo de científicos, artistas, diseñadores y aventureros está superando los límites tradicionales en las prendas de exterior. Además, colaborando estrechamente con sus usuarios, está fomentando su reciclaje, alquiler, reparacion y reutilización. Houdini asegura que su misión es reconectar la humanidad con el planeta en el que vive. A través de nuestros productos proporcionamos literalmente una conexión con la naturaleza.y un punto de equilibrio entre el planeta Tierra y los ciudadanios que quieren disfrutarlo.
Houdini ha mantenido su contacto con Gerber a través de ACG Nyström, que es desde hace años su socio en Suecia, Finlandia, Dinamarca y los países bálticos.



Comentarios