La sueca Houdini trabaja con materiales reciclados y/o
biodegradables que pueden degradarse o reciclarse al final de su vida útil
Para apoyar su esfuerzo en pro
de la sostenibilidad de sus artículos para deporte al aire libre, la marca
sueca Houdini Sportswear ha elegido YuniquePLM, la solución basada en la nube de Gerber Technology para gestionar el ciclo de
vida de los productos.
Con el uso de YuniquePLM,
Houdini espera hacer progresos significativos para ofrecer un impacto
medioambiental positivo en todos sus productos. Sus artículos están realizados
siempre con fibras recicladas y/o biodegradables y están diseñados de forma que
también sean reciclables o biodegradables al final de su vida útil, pero
Houdini quiere llegar a más.
Compatibilidad entre
sostenibilidad y negocio
Hemos
elegido YuniquePLM –asegura Eva Karlsson, CEO de
Houdini- porque puede satisfacer las demandas de nuestra
empresa, desde sus resultados financieros hasta los productos acabados.
Supondrá una diferencia para nuestro cliente final y para el mundo entero. La
transparencia y la trazabilidad son esenciales en nuestra forma de trabajar.
Hasta ahora hemos utilizado diversas herramientas, con diferentes documentos y
listas, que dificultan el trabajo. Para nosotros no existe contradicción entre la sostenibilidad y los negocios. En
un mundo global de consumo, la cantidad y la frecuencia son normalmente más
importantes que la calidad y el buen diseño. Nuestro enfoque es radicalmente
diferente. Diseñamos cada producto para que marque la diferencia, tanto para su
usuario como para el planeta en general, ahora y en el futuro. Solo dando
ejemplo y compartiendo nuestro espíritu podemos liderar el camino hacia el
cambio.
Por su parte, Michael Lock,
vicepresidente de ventas de software de Gerber, ha afirmado: nuestras soluciones ayudan a mejorar la productividad, a crear
productos confortables y a contribuir a la reducción del impacto
medioambiental. Las soluciones que cubren toda la cadena textil –entre las que
está YuniquePLM- responden a las necesidades de las empresas de todos los
tamaños para aumentar la escalabilidad de su modelo y colaborar más
estrechamente con sus colegas, socios, proveedores, etc. Mejoran la visibilidad
y la trazabilidad de la información a lo largo de toda la cadena de suministro.
Houdini Sportswear, desde 1993
Houdini Sportswear fue fundada
en 1993 en Estocolmo. Sus colecciones masculinas, femeninas e infantiles
tuvieron un éxito inmediato en los sectores de escalada y esquí.
Su equipo de científicos,
artistas, diseñadores y aventureros está superando los límites tradicionales en
las prendas de exterior. Además, colaborando estrechamente con sus usuarios,
está fomentando su reciclaje, alquiler, reparacion y reutilización. Houdini
asegura que su misión es reconectar la humanidad con el planeta en
el que vive. A través de nuestros productos proporcionamos literalmente una
conexión con la naturaleza.y un punto de equilibrio entre el planeta Tierra y
los ciudadanios que quieren disfrutarlo.
Houdini ha mantenido su
contacto con Gerber a través de ACG Nyström, que es desde
hace años su socio en Suecia, Finlandia, Dinamarca y los países bálticos.
Comentarios
Publicar un comentario