El buque insignia del grupo Inditex modifica, de nuevo, la presentación de su oferta
de moda. El pasado 23 de enero, coincidiendo con la última actualización de la
web de Zara, la cadena eliminó la
sección TRF de su plataforma. La categoría, previmente conocida como Trafaluc y
dedicada a las propuestas de moda joven de la marca a un precio más asequible,
desapareció de la aplicación móvil de la marca hace ya algunos meses.
La novedad sigue a una serie de evoluciones en la
estética y oferta de la cadena en los últimos tiempos. Y es que la marca, que presentó su nuevo logo en enero del año pasado, lleva meses
reorganizando sus propuestas: de la integración de la oferta de hogar y decoración de
Zara Home al
impulso de la colección de inspiración militar y carácter premium SRPLS, que incluso llegó a ser presentada en el contexto de
lujo de la pasada semana de la moda de París; pasando por por la ampliación y profesionalización
de su línea de perfumería de la mano de la especialista
británica Jo Malone CBE y el desarrollo de la personalización de sus productos,
en unas primeras propuestas de customización denim o en la personalización de accesorios de la línea
"Edited".
Entre las cadenas del grupo gallego, Zara continúa
siendo la cadena que más vende. Con un crecimiento del 7,3 %, las ventas de la
cadena ascendieron a 8895 millones de euros en el primer semestre del año, lo
que representa el 69 % de la facturación global de la compañía . En el tercer
trimestre del año, la empresa gallega presidida por Pablo Isla, elevó sus ventas un 7,5 % hasta 19 820 millones de
euros.
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