ACCIDENTAL CUTTING, 080 Barcelona FW – Febrero 2020



Día:       04 de febrero 2020
Hora:    11:00
Lugar:  Recinte Modernista de Sant Pau
              Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167
              08025 Barcelona


Colección
Se trata de una colección abierta y no cerrada (de desarrollo interminable), compuesta, en gran medida, por prendas desarrolladas con el método de patronaje experimental denominado Accidental Cutting, propiedad intelectual de Eva Iszoro, y otras prendas más básicas que se complementan con ellas. El método Accidental Cutting está orientado a descubrir volúmenes originales e inexistentes hasta ahora a través de patrones abstractos, aleatorios y accidentales. La colección en su origen, por lo tanto, es el resultado de un proceso creativo totalmente experimental, que no obedece a ninguna metodología convencional en el campo de diseño de moda, sino que es aplicación directa del método Accidental Cutting. En el proceso de génesis de la colección no ha existido ningún tipo de inspiración, y tampoco de ideación gráfica o diseño, en anterioridad a la fase de la realización de los prototipos. El diseño surge en la fase de realización, sin existencia ni siquiera de una visualización previa de los diseños. Es la primera vez que la autora del método muestra públicamente en un desfile una colección generada, en su mayoría, a través del mismo. 


Biografía
Eva Iszoro es diseñadora de moda y arquitectoa, y dirige su propio estudio de diseño y arquitectura. También es docente e investigadora en el campo del patronaje creativo, especialmente del patronaje experimental, y es la fundadora del método de patronaje experimental denominado Accidental Cutting, asociado a la exploración de cortes abstractos, aleatorios y accidentales. Es la autora de la primera tesis doctoral que analiza la nueva fenomenología del patronaje creativo y experimental, a nivel general y global, desde un enfoque metodológico y una perspectiva de desarrollo y aplicación práctica en el diseño. El método Accidental Cutting se recoge en el capítulo V de su tesis doctoral (http://oa.upm.es/42727/). 

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