Bimba y Lola avanza
en su expansión internacional con dos nuevos puntos de venta: una tienda en
Ecuador y otra en Florencia, ambas inauguradas recientemente.
El nuevo espacio de la marca en Quito se sitúa en el
centro comercial Quicentro Shopping. La firma inauguró en Ecuador su primer punto de venta en 2018 en la ciudad de
Guayaquil, en el complejo comercial
San Marino.
En Florencia, Bimba y Lola se ha instalado en el
número 27 de Via Calimala, una céntrica calle de la ciudad. Con esta apertura,
la firma suma cuatro puntos de venta en Italia, repartidos por Bolonia, Milán,
Roma y, ahora, Florencia. La compañía aterrizó en el mercado italiano en julio
de 2018 con un establecimiento en la capital del país.
Bimba y Lola, recientemente galardonada en los Premios Nacionales
de la Industria de la Moda en la
categoría de gran empresa, se encuentra en plena fase de expansión
internacional. Las ventas en el mercado exterior son uno de los motores de
crecimiento de la compañía: en el ejercicio de 2018, sus ventas fuera de España
crecieron un 21 % respecto al año anterior y supusieron el 28 % de la facturación
total de la compañía.
A 31 de agosto de 2019, la firma de moda y
complementos estaba presente en 15 países a través de 280 puntos de venta, de
los cuales 111 se situaban en fuera de España. Además, la marca tiene en
Latinoamérica una de sus principales zonas de expansión: sin ir más lejos, el
pasado mes de diciembre inauguró su octava tienda en Chile.
A la espera de que la compañía comunique sus
resultados en el ejercicio de 2019, Bimba y Lola superó en 2018 la barrera de
los 200 millones: creció un 11,4 % hasta los 201,3 millones de euros.
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