CUSTO BARCELONA *, 080 Barcelona FW – Febrero 2020



Día:       03 de febrero 2020
Hora:    20:30
Lugar:  Recinte Modernista de Sant Pau
              Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167
              08025 Barcelona



Colección | Wet Paint – SS20
La colección Wet Paint es un tributo a la individualidad, a la mujer que no tienen miedo a hablar y a que quiere ser escuchada. Es un trabajo creativo que persigue descubrir el cuerpo de la mujer a través de líneas y volúmenes experimentales y donde las aperturas están muy presentes. Siluetas muy lineales que dejan ver el cuerpo a través de ventanas. 

Biografía
Custo Barcelona fue creada a principios de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les llevó alrededor del mundo. En su camino descubrieron no solo nuevos paisajes sino también las más variadas manifestaciones artísticas, culturales y filosóficas. Una de las cosas que más llamó su atención fue el estilo de California, expresado en el look de los surferos que vivían en el sur del estado, así como la psicodelia de la parte norte. La innovadora moda llena de color que encontraron allí les impresionó, especialmente un estilo de camisetas que no existía en España en aquella época.
Usando esto como punto de partida, la marca se lanzó bajo el nombre de Custo Line. Los hermanos Dalmau empezaron a trabajar aprendiendo todo lo posible sobre técnicas de impresión y sus acabados, con una particular atención al área del diseño gráfico, en la que se sentían especialmente cómodos. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se convirtió en innovación, audacia y sofisticación.
En la actualidad, se puede decir que Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera concreta de ver la vida. Una manera de ver la vida que se expresa en colecciones para mujer y hombre.

Custo Barcelona Hoy
Custo Barcelona es actualmente una marca de imagen consolidada que, desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week. Innovación y creatividad constituyen la base de un estilo caracterizado por la utilización de gráficos y color que se ha convertido en un icono.
Su éxito se ha visto reconocido no solo por el público que compra sus prendas sino también por los profesionales de la moda, medios de comunicación y celebrities. 
En julio de 2019, Custo Barcelona firmó un acuerdo de licencia con Velmar S.p.A., propiedad de AEFFE S.p.A., para la expansión internacional de la marca. El acuerdo incluye la producción y distribución a nivel mundial de las colecciones de hombre, mujer, calzado y accessorios.

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