ESAÚ YORI, 080 Barcelona FW – Febrero 2020



Día:       04 de febrero 2020
Hora:    17:30
Lugar:  Recinte Modernista de Sant Pau
              Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167
              08025 Barcelona



Colección | Uninvited
Esaú Yori crea colecciones desde una perspectiva autobiográfica, inspirándose en las experiencias personales. La colección de otoño/invierno 20.21 Uninvited constituye una declaración dirigida a todos los inadaptados y marginados.
Uninvited es un canto a la individualidad y a todas aquellas características que nos diferencian. Es un repaso personal del diseñador Esaú Yori a las cargas emocionales y mentales del pasado y cómo estas afectan al desarrollo de las personas, generando así distintos fantasmas que nos acompañarán a lo largo de la vida.
Con un abanico de colores minimalista, al utilizar el blanco y el negro como base de toda la colección y complementándola con azul marino, gris y caqui, Esaú Yori retoma sus raíces de confección, inspirándose en la deconstrucción de los códigos masculinos para crear una nueva silueta femenina llena de detalles: hombros anchos, cinturas ajustadas, prendas grandes y desproporcionadas, un estudio de la camisa y abrigos envolventes que presentan a una mujer atemporal y asexuada.
Se incluyen tejidos de cachemira italiana, lana inglesa y francesa, algodón japonés y seda china. Una combinación cuidadosamente considerada, que genera una de las colecciones más personales de Esaú Yori hasta la fecha.

La inspiración
Uninvited Alanis Morrissette
Like anyone would be
I am flattered by your fascination with me Like any hot blooded woman
I have simply wanted an object to crave.
But you, you’re not allowed You’re uninvited
An unfortunate slight.
Must be strangely exciting To watch the stoic squirm
Must be somewhat heartening To watch Shepard meet Shepard.
But you, you are not allowed You’re uninvited
An unfortunate slight.
Like any uncharted territory I must seem greatly intriguing You speak about my love like
You have experienced love like mine before.
But you, you are not allowed You’re uninvited
An unfortunate slight.
I don’t think you unworthy
I need a moment to deliberate.

Biografía
Esaú Yori acometió su carrera como diseñador hace más de 10 años y ha llegado a encarnar a un estadista internacional para la industria de la moda. Creció en Lima (Perú) e inició su carrera como director creativo al trasladarse a la ciudad europea de Barcelona en el año 2000. Gracias a sus raíces japonesas, italianas, africanas y peruanas, este diseñador innovador logra aunar distintas culturas con elegancia, lo que genera un producto refinado y clásico con toques cosmopolitas en cada una de las colecciones.
En 2006, ganó el primer premio a la mejor colección internacional y la medalla de bronce a la mejor colección en el Concurso Hempel de Pekín. Tras este acontecimiento la trayectoria del artista no ha parado de evolucionar. Ha colaborado con grandes marcas del sector como director creativo, además de en las principales revistas de moda como editor.
Asimismo, Esaú Yori es considerado uno de los mejores estilistas del sector. Su trabajo ha sido publicado en medios del calibre de Marie Claire, Faces, La Vanguardia y Nox. Sus amplios conocimientos del mercado y su capacidad de análisis detallado lo catapultaron como estilista de las campañas internacionales del Grupo Inditex, donde trabajó con fotógrafos de renombre, como Tim Barber, Purriene y Drew Jarret. En 2008, inició su colaboración como director del MBA en Dirección artística en FdModa (Barcelona). En 2011, inició su labor como director académico del Idep Barcelona – Universidad de Imagen y Diseño, donde ejerció su trabajo hasta 2014.
En 2015, el diseñador trasladó su estudio creativo a Guangzhou, llevado por su pasión por la cultura asiática. En ese enclave, puso en marcha su propio proyecto —Esaú Yori— como marca mundial.

La Marca
Literalmente, a caballo entre dos hemisferios, Esaú Yori es una marca con sede en Barcelona y dirección creativa en Guangzhou (China). En 2015, Esaú Yori dedicó la etapa de puesta en marcha de forma minuciosa preparando el lanzamiento de su primera colección en su propio Pop-up Showroom (sala de exposición temporal) durante la Semana de la moda de Milán y París.
En calidad de marca de diseño, la mayoría de los diseños de Esaú Yori son ediciones limitadas. El motivo de ello es no parecer pretencioso. Sin embargo, el concepto de edición limitada rinde homenaje a su fundador, Esaú Yori.
«Creo que ya hay demasiada ropa en el mundo. Necesitamos menos
productos, una mejor calidad y más amor y cuidado con lo que decidimos crear.»
La filosofía de marca de Esaú Yori reside en crear prendas atemporales y lujosas para clientes que exigen calidad y exclusividad:
«Quiero que las mujeres representen su propio accesorio. Me gustaría crear ropa ensalzar la belleza particular de cada mujer del mundo. Formar parte de la familia Esaú Yori no es una cuestión de dinero. Se trata de gusto, de ideas y de afirmación.»
Supone el inicio de una nueva era en el sector de la moda, de la que Esaú Yori quiere formar parte. La manera en que la gente consume moda está cambiando, mientras que la creación de la marca mezcla dos ideas clave: la tradición y la modernidad.
Declaración de marca
«Esaú Yori rinde homenaje a la mujer moderna, transformando el diálogo tradicional de lo femenino y ofreciendo una alternativa a lo poco convencional. Al elaborar diseños perdurables y sorprendentemente atrevidos, Esaú Yori pretende incitar al debate en torno a la fluidez de género.
La sólida confección a medida y el suave drapeado presentan una interpretación femenina única de las siluetas de masculinidad. Al poner de relieve la estética estructural y las influencias culturales, Esaú Yori analiza la forma femenina mediante el comentario de género y el pensamiento íntimo.»

Manifiesto de la marca
La mente de una mujer constituye su mejor accesorio.
Su mente vale más que su esencia.
Se inspira en la inteligencia.
Valora a los pensadores, soñadores y triunfadores.
El mundo vislumbra una ventana a su mente a través de la ropa que lleva.
Quién es define el aspecto que tiene.
Ante todo representa una declaración.
No decoramos a las mujeres, sino que las vestimos.
Esaú Yori

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