Día: 04
de febrero 2020
Hora: 17:30
Lugar: Recinte
Modernista de Sant Pau
Carrer de Sant
Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona
Colección | Uninvited
Esaú Yori crea
colecciones desde una perspectiva autobiográfica, inspirándose en las
experiencias personales. La colección de otoño/invierno 20.21 Uninvited constituye
una declaración dirigida a todos los inadaptados y marginados.
Uninvited es un canto a la individualidad y a todas aquellas características que nos
diferencian. Es un repaso personal del diseñador Esaú Yori a las cargas
emocionales y mentales del pasado y cómo estas afectan al desarrollo de las
personas, generando así distintos fantasmas que nos acompañarán a lo largo de
la vida.
Con un abanico de
colores minimalista, al utilizar el blanco y el negro como base de toda la
colección y complementándola con azul marino, gris y caqui, Esaú Yori retoma
sus raíces de confección, inspirándose en la deconstrucción de los códigos
masculinos para crear una nueva silueta femenina llena de detalles: hombros
anchos, cinturas ajustadas, prendas grandes y desproporcionadas, un estudio de
la camisa y abrigos envolventes que presentan a una mujer atemporal y asexuada.
Se incluyen tejidos
de cachemira italiana, lana inglesa y francesa, algodón japonés y seda china.
Una combinación cuidadosamente considerada, que genera una de las colecciones
más personales de Esaú Yori hasta la fecha.
La inspiración
Uninvited Alanis Morrissette
Like anyone would be
I am flattered by your fascination with me Like any hot blooded woman
I have simply wanted an object to crave.
But you, you’re not allowed You’re uninvited
An unfortunate slight.
Must be strangely exciting To watch the stoic squirm
Must be somewhat heartening To watch Shepard meet Shepard.
But you, you are not allowed You’re uninvited
An unfortunate slight.
Like any uncharted territory I must seem greatly intriguing You speak
about my love like
You have experienced love like mine before.
But you, you are not allowed You’re uninvited
An unfortunate slight.
I don’t think you unworthy
I need a moment to deliberate.
Biografía
Esaú Yori acometió su carrera como diseñador hace más de 10 años y ha llegado a encarnar a un estadista internacional para la industria de la moda. Creció en Lima (Perú) e inició su carrera como director creativo al trasladarse a la ciudad europea de Barcelona en el año 2000. Gracias a sus raíces japonesas, italianas, africanas y peruanas, este diseñador innovador logra aunar distintas culturas con elegancia, lo que genera un producto refinado y clásico con toques cosmopolitas en cada una de las colecciones.
Esaú Yori acometió su carrera como diseñador hace más de 10 años y ha llegado a encarnar a un estadista internacional para la industria de la moda. Creció en Lima (Perú) e inició su carrera como director creativo al trasladarse a la ciudad europea de Barcelona en el año 2000. Gracias a sus raíces japonesas, italianas, africanas y peruanas, este diseñador innovador logra aunar distintas culturas con elegancia, lo que genera un producto refinado y clásico con toques cosmopolitas en cada una de las colecciones.
En 2006, ganó el
primer premio a la mejor colección internacional y la medalla de bronce a la
mejor colección en el Concurso Hempel de Pekín. Tras este acontecimiento la
trayectoria del artista no ha parado de evolucionar. Ha colaborado con grandes
marcas del sector como director creativo, además de en las principales revistas
de moda como editor.
Asimismo, Esaú Yori
es considerado uno de los mejores estilistas del sector. Su trabajo ha sido
publicado en medios del calibre de Marie Claire, Faces, La Vanguardia y Nox.
Sus amplios conocimientos del mercado y su capacidad de análisis detallado lo
catapultaron como estilista de las campañas internacionales del Grupo Inditex,
donde trabajó con fotógrafos de renombre, como Tim Barber, Purriene y Drew
Jarret. En 2008, inició su colaboración como director del MBA en Dirección
artística en FdModa (Barcelona). En 2011, inició su labor como director
académico del Idep Barcelona – Universidad de Imagen y Diseño, donde ejerció su
trabajo hasta 2014.
En 2015, el diseñador
trasladó su estudio creativo a Guangzhou, llevado por su pasión por la cultura
asiática. En ese enclave, puso en marcha su propio proyecto —Esaú Yori— como
marca mundial.
La Marca
Literalmente, a
caballo entre dos hemisferios, Esaú Yori es una marca con sede en Barcelona y
dirección creativa en Guangzhou (China). En 2015, Esaú Yori dedicó la etapa de
puesta en marcha de forma minuciosa preparando el lanzamiento de su primera
colección en su propio Pop-up Showroom (sala de exposición temporal) durante la
Semana de la moda de Milán y París.
En calidad de marca
de diseño, la mayoría de los diseños de Esaú Yori son ediciones limitadas. El
motivo de ello es no parecer pretencioso. Sin embargo, el concepto de edición
limitada rinde homenaje a su fundador, Esaú Yori.
«Creo que ya
hay demasiada ropa en el mundo. Necesitamos menos
productos, una
mejor calidad y más amor y cuidado con lo que decidimos crear.»
La filosofía de marca
de Esaú Yori reside en crear prendas atemporales y lujosas para clientes que exigen
calidad y exclusividad:
«Quiero que
las mujeres representen su propio accesorio. Me gustaría crear ropa ensalzar la
belleza particular de cada mujer del mundo. Formar parte de la familia Esaú
Yori no es una cuestión de dinero. Se trata de gusto, de ideas y de
afirmación.»
Supone el inicio de
una nueva era en el sector de la moda, de la que Esaú Yori quiere formar parte.
La manera en que la gente consume moda está cambiando, mientras que la creación
de la marca mezcla dos ideas clave: la tradición y la modernidad.
Declaración de marca
«Esaú Yori rinde
homenaje a la mujer moderna, transformando el diálogo tradicional de lo
femenino y ofreciendo una alternativa a lo poco convencional. Al elaborar
diseños perdurables y sorprendentemente atrevidos, Esaú Yori pretende incitar
al debate en torno a la fluidez de género.
La sólida confección
a medida y el suave drapeado presentan una interpretación femenina única de las
siluetas de masculinidad. Al poner de relieve la estética estructural y las
influencias culturales, Esaú Yori analiza la forma femenina mediante el comentario
de género y el pensamiento íntimo.»
Manifiesto de
la marca
La mente de una mujer
constituye su mejor accesorio.
Su mente vale más que
su esencia.
Se inspira en la
inteligencia.
Valora a los
pensadores, soñadores y triunfadores.
El mundo vislumbra
una ventana a su mente a través de la ropa que lleva.
Quién es define el
aspecto que tiene.
Ante todo representa
una declaración.
No decoramos a las
mujeres, sino que las vestimos.
Esaú Yori
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