Dia: 03
de febrer 2020
Hora: 14:00
Lloc: Recinte
Modernista de Sant Pau
Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona
Colección | Saint Germain
El discreto encanto de la burguesía francesa seduce a la mujer con
reminiscencias de los 70 y los 80.
Mujeres tanto bohemias como burguesas, aires chic que se
respiran en la Rive gauche, con looks cuidados hasta el último
milímetro.
Un estilo francés de un Saint Germain revival que gira en
torno a un enfoque femenino, sutil y elegante. Ricos acentos rojos con
fuerte luminosidad, de rosados a fucsias fusionados con los rojos. El
dorado como conductor de una colección para una mujer elegante, sofisticada y
atrevida. La luminosidad aprortada por un blanco óptico y limpio.
Laminados, satinados, viscosas y algodones, cuadros con perfiles en
colores potentes que dan paso a la que será la transición al invierno de 2021.
Blazers cortadas a cintura, culotes y faldas pantalón, monos y plisados
para reforzar el espíritu femenino de la colección. Camisas oversize,
transparencias de chiffon y organza, mangas con volumen, satinados
sedosos arrugados y jacquards tipo Damasco con diseños en relieve y
logotipos como prints con acentos en lima ácido, que dan a la mujer
ese toque sofisticado y moderno que busca en las colecciones de Maite by Lola
Casademunt.
Biografía
Nacida en Barcelona, casada y madre de tres hijos, Alex, Julia y Natalie, Maite Gassó se incorporó en 1989 a la empresa que fundó su madre, Lola Casademunt. Quien dio el nombre a la firma que mantiene hasta hoy.
Nacida en Barcelona, casada y madre de tres hijos, Alex, Julia y Natalie, Maite Gassó se incorporó en 1989 a la empresa que fundó su madre, Lola Casademunt. Quien dio el nombre a la firma que mantiene hasta hoy.
Estudió diseño de moda en la Escuela Superior de Imagen y Diseño de
Barcelona, enriqueciendo su formación con cursos de Coolhunter para
captación de tendencias. Ya más afianzada su posición como directiva de la
firma, estudió varios programas de Management en ESADE: Advanced
Management Program y Máster en estrategias de desarrollo para Pymes, y
pudo completar su conocimiento en la prestigiosa escuela de negocios Wharton
perteneciente a la Universidad de Pensilvania realizando el programa Global
Business Strategy.
Inmersa en el departamento de compras y diseño, Maite en representación
de la firma ha asistido a varias ferias internacionales de renombre como la
conocida Bred&Butter en Berlín o la A-fair en
Amberes, Brussels Fashion Fair en Bruselas o la Amsterdam
Fashion Items. Su foco también ha sido viajar a grandes capitales de la moda
como Milán, París y Nueva York, donde se ha inspirado para crear sus
colecciones. Viajes que también ha aprovechado para dar a conocer la firma
presentándola en la televisión de Japón, o en Dubái y Abu Dabi.
Actualmente la firma se encuentra en una nueva etapa en la que Maite
está centrándose en la línea más sofisticada de la firma que lleva su nombre,
Maite by Lola Casademunt. Esta es la misma línea se ha dado a conocer en la 080
Barcelona Fashion con la que ha desfilado desde 2017 o en la Miami Fashion
Week.
Feminidad, sofisticación y vitalidad son los conceptos que distinguen
las colecciones Lola Casademunt que definen a la mujer Lola como aquella mujer
natural y espontánea que desprende glamour y verdad allí donde va.
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