La empresa de moda en
dificultades Esprit está desplegando su
renovada plataforma de comercio electrónico en Europa "para crear una
forma más inspiradora de conectar con los clientes".
La nueva plataforma fue
lanzada en Reino Unido en enero, y la seguirá Austria en la primavera o a
principios del verano, Alemania hará lo propio este verano, y el resto de los
países a los que vende en el transcurso del próximo año.
El proyecto se está llevando
a cabo en colaboración con Salesforce y Esprit está
invirtiendo 40 millones de euros en la actualización con una mejor experiencia
del cliente como núcleo de su estrategia digital.
"Parte de nuestra
estrategia digital es construir una web que continúe creciendo y deleitando a
nuestros clientes con las historias de nuestra marca y la gran expresión del
producto. La cooperación con Salesforce encaja perfectamente en este
enfoque", señaló Leif Erichson, director digital y de operaciones de la
firma de moda.
La compañía está utilizando
tecnología de inteligencia artificial y ofrecerá "una comunicación más
individualizada a los clientes, como sugerencias de estilo y la posibilidad de
filtrar funcionalidades como materiales sostenibles, estilo y ajuste".
Para la compañía que ha
estado en dificultades durante varios años, impulsar el e-tail es clave. En su
último semestre, la empresa, que tiene su sede cerca de Düsseldorf pero que
está muy centrada en Asia, dijo que sus ventas cayeron un 11,8 % hasta los 5760
millones de dólares hongkoneses (679,5 millones de euros/ 771,4 millones de
dólares).
Las pérdidas netas se
mantuvieron altas hasta los 331 millones de dólares hongkoneses (38,7 millones
de euros), pero fueron muy inferiores a los 1773 millones de dólares
hongkoneses (207 millones de euros/ 235 millones de dólares) del semestre
anterior.
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