Esprit expande su nueva plataforma digital de Reino Unido a Europa



La empresa de moda en dificultades Esprit está desplegando su renovada plataforma de comercio electrónico en Europa "para crear una forma más inspiradora de conectar con los clientes".
La nueva plataforma fue lanzada en Reino Unido en enero, y la seguirá Austria en la primavera o a principios del verano, Alemania hará lo propio este verano, y el resto de los países a los que vende en el transcurso del próximo año.
El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con Salesforce y Esprit está invirtiendo 40 millones de euros en la actualización con una mejor experiencia del cliente como núcleo de su estrategia digital.
"Parte de nuestra estrategia digital es construir una web que continúe creciendo y deleitando a nuestros clientes con las historias de nuestra marca y la gran expresión del producto. La cooperación con Salesforce encaja perfectamente en este enfoque", señaló Leif Erichson, director digital y de operaciones de la firma de moda.
La compañía está utilizando tecnología de inteligencia artificial y ofrecerá "una comunicación más individualizada a los clientes, como sugerencias de estilo y la posibilidad de filtrar funcionalidades como materiales sostenibles, estilo y ajuste".
Para la compañía que ha estado en dificultades durante varios años, impulsar el e-tail es clave. En su último semestre, la empresa, que tiene su sede cerca de Düsseldorf pero que está muy centrada en Asia, dijo que sus ventas cayeron un 11,8 % hasta los 5760 millones de dólares hongkoneses (679,5 millones de euros/ 771,4 millones de dólares).
Las pérdidas netas se mantuvieron altas hasta los 331 millones de dólares hongkoneses (38,7 millones de euros), pero fueron muy inferiores a los 1773 millones de dólares hongkoneses (207 millones de euros/ 235 millones de dólares) del semestre anterior.

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