Gallery Shoes se celebró con éxito, pese al coronavirus


Gallery tomó la decisión de seguir adelante después de realizar muchas consultas y de disponer todos los medios para prevenir contagios.


La sexta edición de Gallery Shoes se celebró en las fechas previstas (8 a 10 de marzo), a pesar de la epidemia de coronavirus. Los responsables del salón habían mantenido conversaciones con las autoridades administrativas y sanitarias, que no habían desautorizado la celebración del evento.
Ulrike Kähler, directora de Igedo Comnpany y del propio salón, puso todo su esfuerzo para que el salón se pudiese celebrar y para garantizar su continuidad a medio y largo plazo. Participaron en él 360 expositores de los 400 que estaban anunciados, que mostraron unas 500 marcas.

Los visitantes se mostraron decididos y animosos
En cuanto a los visitantes, el salón consiguió una afluencia mínima de mil compradores en cada pabellón. Esta es una cifra mínima acordada con los expositores desde hace varias ediciones. Y este fue el razonamiento subyacente a la decisión de celebrarlo. Por supuesto, no es una cifra comparable a la de los grandes eventos en Alemania, como los partidos de fútbol o muchas de las ferias organizadas por Feria de Frankfurt, pero resulta suficiente para que los expositores tengan una actividad comercial que les compense el esfuerzo.
El equipo organizador del salón estuvo en contacto personal con los 70 expositores italianos que habían comprometido su asistencia para arreglar los problemas que presentaba. Desgraciadamente no se pudieron solucionar en algunos casos.
Los visitantes profesionales que acudieron a Gallery mostraron su determinación y su decisión de no perder la oportunidad. Muchos de los alemanes habían manifestado ya su opinión de que el salón debía celebrarse.
Brigitte Wischnewski, presidenta de la federación alemana de detallistas de calzado, confirmó que el sector había acudido sin mostrar signos de miedo y que había mantenido las reuniones que había planificado con los expositores.

Adopción de medidas de higiene
Gallery Shoes tranquilizó a todos con las medidas necesarias (dispensadores de productos de higiene en todo el salón, presencia de médicos y sanitarios, una limpieza reforzada, etc.), que contribuyeron a inspirar calma en todos los participantes.
A pesar del coronavirus, declaró Manfred Junkert, director general de la HDS/L, la asociación alemana de calzado y marroquinería, felicito al salón por lo que ha conseguido. Ha manejado la situación extraordinariamente bien. El salón ha tenido una buena imagen y ha causado una excelente impresión.
Ulrike Kähler y su equipo se ocuparon de que todo estuviese preparado antes de abrir las puertas: por ejemplo, trasladamos los stands de marcas pequeñas a ubicaciones de primer nivel en otros pabellones. Esto no solo tranquilizó a los visitantes, sino que proporcionó a estas marcas nuevos clientes y pedidos, que en algunos casos les sorprendieron.
Brigitte Wischnewski también enfatizó el interés del salón por esas marcas pequeñas: solo puedo animar a los detallistas para que en el futuro dediquen más de un día al salón.Hay en él muchas marcas nuevas, creativas e innovadoras, que pueden jugar un gran papel entre los detallistas. También destacó el papel de los eventos del salón, como foros, informes de tendencias y pasarelas.
Probablemente ha sido la edición más exigente de un salón entre todas las que he vivido a lo largo de mi carrera profesional, señaló la directora de Gallery Dhoes. Al fin y al cabo, Igedo Company ha sido siempre sinónimo de rigor y espíritu colaborativo a lo largo de sus 70 años de vida.
El equipo está trabajando ya en la nueva edición, que tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre de este mismo año.

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