Gallery tomó la decisión de seguir adelante
después de realizar muchas consultas y de disponer todos los medios para
prevenir contagios.
La sexta edición
de Gallery
Shoes se celebró en las fechas previstas
(8 a 10 de marzo), a pesar de la epidemia de coronavirus. Los responsables del salón habían mantenido conversaciones con las
autoridades administrativas y sanitarias, que no habían desautorizado la
celebración del evento.
Ulrike Kähler,
directora de Igedo Comnpany y del propio salón, puso todo su esfuerzo para que
el salón se pudiese celebrar y para garantizar su continuidad a medio y largo
plazo. Participaron en él 360 expositores de los 400 que estaban anunciados,
que mostraron unas 500 marcas.
Los visitantes
se mostraron decididos y animosos
En cuanto a los
visitantes, el salón consiguió una afluencia mínima de mil compradores en cada
pabellón. Esta es una cifra mínima acordada con los expositores desde hace
varias ediciones. Y este fue el razonamiento subyacente a la decisión de
celebrarlo. Por
supuesto, no es una cifra comparable a la de los grandes eventos en Alemania,
como los partidos de fútbol o muchas de las ferias organizadas por Feria de
Frankfurt, pero resulta suficiente para que los expositores tengan una
actividad comercial que les compense el esfuerzo.
El equipo
organizador del salón estuvo en contacto personal con los 70 expositores
italianos que habían comprometido su asistencia para arreglar los problemas que
presentaba. Desgraciadamente no se pudieron solucionar en algunos casos.
Los visitantes
profesionales que acudieron a Gallery mostraron su determinación y su decisión
de no perder la oportunidad. Muchos de los alemanes habían manifestado ya su
opinión de que el salón debía celebrarse.
Brigitte
Wischnewski, presidenta de la federación alemana de detallistas de calzado,
confirmó que el sector había acudido sin mostrar signos de miedo y que había
mantenido las reuniones que había planificado con los expositores.
Adopción de
medidas de higiene
Gallery Shoes
tranquilizó a todos con las medidas necesarias (dispensadores de productos de
higiene en todo el salón, presencia de médicos y sanitarios, una limpieza
reforzada, etc.), que contribuyeron a inspirar calma en todos los
participantes.
A pesar del coronavirus, declaró Manfred Junkert, director general de la HDS/L, la asociación
alemana de calzado y marroquinería, felicito al salón por lo que ha conseguido. Ha
manejado la situación extraordinariamente bien. El salón ha tenido una buena
imagen y ha causado una excelente impresión.
Ulrike Kähler y
su equipo se ocuparon de que todo estuviese preparado antes de abrir las
puertas: por
ejemplo, trasladamos los stands de marcas pequeñas a ubicaciones de primer
nivel en otros pabellones. Esto no solo tranquilizó a los visitantes, sino que
proporcionó a estas marcas nuevos clientes y pedidos, que en algunos casos les
sorprendieron.
Brigitte
Wischnewski también enfatizó el interés del salón por esas marcas
pequeñas: solo
puedo animar a los detallistas para que en el futuro dediquen más de un día al
salón.Hay en él muchas marcas nuevas, creativas e innovadoras, que pueden jugar
un gran papel entre los detallistas. También destacó
el papel de los eventos del salón, como foros, informes de tendencias y
pasarelas.
Probablemente ha sido la edición más exigente
de un salón entre todas las que he vivido a lo largo de mi carrera profesional, señaló la directora de Gallery Dhoes. Al fin y al cabo, Igedo Company ha sido siempre
sinónimo de rigor y espíritu colaborativo a lo largo de sus 70 años de vida.
El equipo está
trabajando ya en la nueva edición, que tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre
de este mismo año.
+ Info: www.gallery-shoes.com
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