La firma mexicana de moda infantil Coco au Lait se
prepara para desembarcar en España e iniciar, así, su expansión europea. La
marca lanzará en las próximas semanas su e-commerce en el mercado nacional y
comenzará a distribuir sus diseños en el canal multimarca.
Coco au Lait nació hace cinco años, fundada por Erica
Elías, arquitecta de formación afincada en México, y Maribel López, abogada
residente en España. Con sus hijos recién nacidos y sin encontrar moda infantil
que cumpliese sus necesidades, pusieron un pie en el sector con una primera
colección, “diseñada en Perú en apenas una semana y vendida, en un 85 %, en 45
días”, cuenta Erica.
“Pensábamos vender solamente en México y, como los
precios iban a ser europeos, pusimos a la marca un nombre europeo”, continúa.
Poco a poco, el mercado internacional comenzó a interesarse por la propuesta de
Coco au Lait, que cuenta con un showroom en México y que vende en su país natal
en el canal multimarca, apoyada en grandes almacenes como Saks o Liverpool.
“Comenzamos a aparecer en revistas y el interés desde
fuera de México se multiplicó, así que decidimos comenzar a ir a ferias
internacionales”, indica la cofundadora de la firma. Pitti Bimbo, en Florencia,
fue su primera parada en el verano de 2018. Desde entonces, ha acudido a citas
en Nueva York, París o Tokio, donde su colección para el verano de 2020,
titulada “Grounded”, fue premiada en los Milk Awards del salón Playtime.
“En estas visitas, nos dimos cuenta de que éramos la
única marca mexicana de nuestro rango. Y, aunque el recibimiento en las ferias
ha sido positivo, hemos notado las desventajas de vivir en un país donde la
moda infantil no está muy desarrollada. A veces, en los salones, cuando ven que
somos de México, dudan de nuestra calidad, pero empleamos materiales de primer
nivel para ofrecer la máxima calidad”, explica Erica.
Actualmente, Coco au Lait comercializa sus diseños en
Japón, Kuwait, Corea del Sur, Shanghái, Estados Unidos, Hong Kong y México. Si
bien su propuesta de moda infantil fabricada entre Perú y Portugal ha sido muy
bien recibida en Asia, Europa es la asignatura pendiente de la marca.
Coco au Lait tendrá España como primera parada de su expansión europea (ya está en negociaciones para entrar en el mercado belga) y lanzará su tienda online en el país en las próximas semanas (su puesta en marcha estaba prevista para el 18 de marzo, pero la fecha definitiva está en el aire con motivo de la crisis del coronavirus). Además, comenzará su distribución en el canal multimarca con un punto de venta en Barcelona, la concept store 248. “El objetivo, sin duda, es ampliar la red de distribución”, matiza Erica.
Coco au Lait tendrá España como primera parada de su expansión europea (ya está en negociaciones para entrar en el mercado belga) y lanzará su tienda online en el país en las próximas semanas (su puesta en marcha estaba prevista para el 18 de marzo, pero la fecha definitiva está en el aire con motivo de la crisis del coronavirus). Además, comenzará su distribución en el canal multimarca con un punto de venta en Barcelona, la concept store 248. “El objetivo, sin duda, es ampliar la red de distribución”, matiza Erica.
La apuesta de Coco au Lait por España se deja sentir,
también, en su equipo directivo. La marca fichó recientemente como directora
comercial a Marta Poll, que ocupó anteriormente el mismo cargo en firmas del
sector infantil como Bobo Choses o Tocotó Vintage.
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