Prada es una de las ganadoras de la última Fashion Week



La fusión había sido anticipada desde hace algunas semanas. Pero la formalización de la conformación del dúo creativo de Miuccia Prada y Raf Simons fue uno de los aspectos más destacados de esta Semana de la Moda. La marca italiana, según las estadísticas del especialista en análisis de indicadores de notoriedad en las redes sociales Heuritech, ha sido una de las marcas principales de esta temporada. La compañía analizó 40 000 publicaciones, imágenes e historias en Instagram relacionadas con las Fashion Weeks de Nueva York, Londres, Milán y París.
Miuccia Prada fue uno de los cuatro diseñadores más citados en Instagram durante este período, según Heuritech. Jonathan Anderson, director artístico de Loewe y de JW Anderson está en la cima del podio, seguido de cerca por Virgil Abloh, director creativo de Off-White y Vuitton Homme. Heuritech señala que los dos últimos se benefician del aire fresco creado por las colaboraciones de Jonathan Anderson con Moncler y Virgil Abloh con Nike.
En cuanto a Miuccia Prada, está en el tercer escalón del podio, por delante de Anthony Vaccarello, de Saint Laurent. El anuncio de su futura colaboración con Raf Simons ha jugado un papel importante, ya que el 40 % de las publicaciones que la citan hablan de ello.
En el ranking de las marcas más citadas, el dúo líder permanece sin cambios respecto a la temporada pasada. Chanel, aunque en pleno retroceso, conserva el liderazgo, acumulando el 12 % de citas en publicaciones, y Dior, cada vez más cerca, obtiene un 9 % de las citaciones. Por su parte, Prada, con un 8 % de menciones, supera a Gucci (7 %). Por su parte, Saint Laurent disminuyó su participación, con el 5 % de las publicaciones.
En el ranking de las marcas más citadas, el dúo líder permanece sin cambios respecto a la temporada pasada. Chanel, aunque en pleno retroceso, conserva el liderazgo, acumulando el 12 % de citas en publicaciones, y Dior, cada vez más cerca, obtiene un 9 % de las citaciones. Por su parte, Prada, con un 8 % de menciones, supera a Gucci (7 %). Por su parte, Saint Laurent disminuyó su participación, con el 5 % de las publicaciones.
Dior ganó puntos con su show. Incluso si la colección en sí no cautivó a todos los observadores, la puesta en escena, con una serie de palabras de vocabulario feminista mostradas sobre la pasarela, fue ampliamente comentada. Heuritech señala que el 44 % de los mensajes que mencionan el show hablaban de feminismo.
Por el contrario, aunque el coronavirus ocupaba la mayoría de las mentes, este no mostró las preocupaciones en Instagram. Solo el 2 % de las publicaciones analizadas durante la Semana de la Moda mencionaron el virus.
Más allá de los desfiles de moda, Heuritech también observó los street styles durante la temporada. El análisis de las fotos de Instagram permitió a la compañía notar un gran avance en chaquetas acolchadas esta temporada, pero también en chaquetas de cuero respecto al año pasado. En términos de colores, el beige era el favorito en las siluetas.
En lo que respecta a los productos, por el lado del calzado, Heuritec señala que Converse aún conserva una buena calificación entre los amantes de la moda. Por detrás están las zapatillas, nada de tacones. Encontramos las botas de Bottega Veneta, las botas Monolith de Prada y finalmente los zuecos de Bottega Veneta.
En cuanto a los bolsos, el Pouch de Bottega Veneta es, como en la temporada pasada, el más destacado. Los bolsos atemporales de Chanel y el Nylon de Prada también han sido ampliamente fotografiados. Cabe destacar las nuevas formas, el Swern de Coperni o el Glam Slam de Maison Margiela. Queda por ver si estas tendencias se confirmarán la próxima temporada.

Comentarios