Pure London Festival of Fashion se defendió de la borrasca Clara


El salón mantuvo un buen tono comercial, potenció Pure Origin -patrocinado por Moxtra- y siguió fomentando la sostenibilidad de sus colecciones


A pesar de la presencia de la borrasca Clara, Pure London respondió a las expectativas del mercado ofreciendo de nuevo un auténtico Festival of Fashion. Ya el primer día, a pesar del viento, el salñón recibió a gran cantidad de visitantes. En el estrado, Zandra Rhodes explicó algunos de los aspectos más intetresantes de su vida profesional.
La pasarela, por su lado, presentó ideas para la temporada de otoño/invierno 2020/2021 con la colaboración de Unique Style Platform.
Como de costumbre, entre los visitantes hubo cadenas, grandes almacenes y tiendas independientes. Elena Todary, propietaria de The Collaborative Store, retrató así su vivencia del salón: en Pure siempre hay espacios dedicados a los descubrimientos. Es muy importante para mí y para mi tienda.

Énfasis en la sostenibilidad
También de nuevo, el salón mostró su habitual énfasis en la sostenibilidad de la moda. Lo hizo en colaboración con la campaña Conscious Fashion. El salón siguió pidiendo encarecidamente a sus expositores que tuviesen muy en cuenta los objetos de desarrollo sostenible defendidos por Naciones Unidas. Por lo menos 172 de ellos lo hicieron, por lo menos en alguno de esos objetivos.
Gracias al empuje que el sector está dando al tema de la sostenibilidad, Pure Conscious –situado en un espacio central del salón- creció todavía más.
Su Nomad Stage fue testigo de las intervenciones de expertos en sostenibilidad, como Kerry Bannigan, Tamsin Lejeune y Christopher Stopes. Steve Kenzie, de Naciones Unidas, subrayó: la moda es el sector que más está influyendo en el cambio de mentalidad de los consumidores. Debemos seguir empeñándonos en que la sostenibilidad esté de moda.
No faltaron tampoco a la cita Sietske de Groot, experto en Brexit; Karlmond Tang, estilista de moda masculina; y Laura Aldous y Jane Kellock, expertos en tendencias de Unique Style Platform.

Pure Origin, en la National Gallery
Pure Origin, con su oferta de materias primas, subcontratación y tecnología para la moda, estuvo muy concurrido en la National Gallery. Estuvo patrocinado por Moxtra, una consultora británica dedicada a crear y mejorar las app de sus clientes. Contó con 150 expositores, entre los que destacó como novedad uun grupo de empresas de Uzbekistán.
El salón había dispuesto espacios especiales para el estrado donde se desarrolló el programa de conferencias y desfiles, y para el área denominada Speed Networking, donde se celebraron más de 500 reuniones de trabajo. Los desfiles mostraron las primeras tendencias para primavera/verano de 2021, creadas por Unique Style Platform, que se verán en la pasarela de Pure London en la edición de julio. El programa de conferencias presentó a expertos de ASBCI, Lectra, London College of Fashion, la Trend Academy, etc.
La próxima edición de Pure London y Pure Origin tendrá lugar del 19 al 21 de julio de este mismo año, con colewccionews y tendencias para primavera/verano de 2021.


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