El salón mantuvo un buen tono comercial,
potenció Pure Origin -patrocinado por Moxtra- y siguió fomentando la
sostenibilidad de sus colecciones
A pesar de la
presencia de la borrasca Clara, Pure London respondió
a las expectativas del mercado ofreciendo de nuevo un auténtico Festival of Fashion. Ya el primer día, a pesar del viento, el salñón recibió a gran
cantidad de visitantes. En el estrado, Zandra Rhodes explicó
algunos de los aspectos más intetresantes de su vida profesional.
La pasarela, por
su lado, presentó ideas para la temporada de otoño/invierno 2020/2021 con la
colaboración de Unique Style Platform.
Como de costumbre, entre los visitantes hubo cadenas,
grandes almacenes y tiendas independientes. Elena Todary, propietaria de The
Collaborative Store, retrató así su vivencia del salón: en Pure
siempre hay espacios dedicados a los descubrimientos. Es muy importante para mí
y para mi tienda.
Énfasis en la
sostenibilidad
También de
nuevo, el salón mostró su habitual énfasis en la sostenibilidad de la moda. Lo
hizo en colaboración con la campaña Conscious Fashion. El salón siguió
pidiendo encarecidamente a sus expositores que tuviesen muy en cuenta los
objetos de desarrollo sostenible defendidos por Naciones Unidas. Por lo menos
172 de ellos lo hicieron, por lo menos en alguno de esos objetivos.
Gracias al
empuje que el sector está dando al tema de la sostenibilidad, Pure
Conscious –situado en un espacio central del salón- creció todavía más.
Su Nomad Stage
fue testigo de las intervenciones de expertos en sostenibilidad, como Kerry
Bannigan, Tamsin Lejeune y Christopher Stopes. Steve Kenzie, de Naciones
Unidas, subrayó: la moda es el sector que más está influyendo en el cambio de
mentalidad de los consumidores. Debemos seguir empeñándonos en que la
sostenibilidad esté de moda.
No faltaron
tampoco a la cita Sietske de Groot, experto en Brexit; Karlmond Tang, estilista
de moda masculina; y Laura Aldous y Jane Kellock, expertos en tendencias de
Unique Style Platform.
Pure Origin, en
la National Gallery
Pure Origin, con
su oferta de materias primas, subcontratación y tecnología para la moda, estuvo
muy concurrido en la National Gallery. Estuvo patrocinado por Moxtra, una consultora británica dedicada a crear y mejorar las app de sus
clientes. Contó con 150 expositores, entre los que destacó como novedad uun
grupo de empresas de Uzbekistán.
El salón había
dispuesto espacios especiales para el estrado donde se desarrolló el programa
de conferencias y desfiles, y para el área denominada Speed Networking, donde se celebraron más de 500 reuniones de trabajo. Los desfiles
mostraron las primeras tendencias para primavera/verano de 2021, creadas por
Unique Style Platform, que se verán en la pasarela de Pure London en la edición
de julio. El programa de conferencias presentó a expertos de ASBCI, Lectra,
London College of Fashion, la Trend Academy, etc.
La próxima
edición de Pure London y Pure Origin tendrá lugar del 19 al 21 de julio de este
mismo año, con colewccionews y tendencias para primavera/verano de 2021.
+Info: www.purelondon.com
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