Siamo Studio, irreverente juventud para una moda de aires clásicos



Siamo Studio nació en 2018 como un proyecto universitario. Detrás de ella están Jordi Andrés y Santi Mozas, dos jóvenes de 22 y 25 años con voluntad de quedarse en el mundo de la moda y con una clara visión del futuro que quieren para su marca.
“Nos gusta que veas nuestra ropa y te imagines dónde te la vas a poner. Tenemos una visión comercial, queremos que la gente vea viable vestir nuestras prendas. No buscamos ser una firma de bodas, bautizos y comuniones, pero sí una marca que se viste en momentos especiales”, explicaron en el marco del festival de moda Clec, celebrado en Valencia el 21 y 22 de febrero.
Ahí, en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Siamo Studio presentó su primera colección, titulada “Amada mía”. “‘Amado mío’ es el nombre de una canción de Grace Jones. Nosotros hacemos moda femenina y somos muy feministas; aunque somos hombres, queremos reivindicar la fuerza de la mujer, de ahí el morado dominante en la colección”, detallaron.
Drapeados, vestidos de corte griego, volúmenes y alguna deconstrucción (como la del vestido de novia que presentaron, con el velo partiendo del propio escote) fueron las constantes de su presentación. “No son piezas conceptuales, aunque sí hay alguna más exagerada que otra. Al ser nuestro primer desfile, queríamos enseñar una visión arriesgada de lo que es Siamo Studio, aunque no sea lo que hacemos en el día a día”, apuntaron Andrés y Mozas.
“Lo que hacen en el día a día” son, principalmente, diseños a medida, si bien su objetivo es comenzar a vender la marca de un modo más masivo. “Tenemos que ver cómo comercializar, cómo tener una pequeña producción para poder empezar a moverla en multimarca. Tenemos claro que la nuestra es una visión comercial, pero necesitamos inversión, financiación para lanzar otra colección, producir esta o, simplemente, moverla y darle vida”, subrayaron.
Entre sus próximos pasos, además, la firma valora presentarse a la siguiente edición de Mercedes Benz-Fashion Talent, “la única plataforma para diseñadores emergentes en España”, en sus palabras. “Faltan más iniciativas así, más apuesta por la moda joven”, concluyeron los diseñadores, en línea con otros creadores emergentes del sector, como Anaïs Vauxcelles, al frente de 404 Studio, que también clamó por un mayor apoyo institucional a la moda que empieza a abrirse camino.

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