Siamo Studio nació en 2018
como un proyecto universitario. Detrás de ella están Jordi Andrés y Santi
Mozas, dos jóvenes de 22 y 25 años con voluntad de quedarse en el mundo de la
moda y con una clara visión del futuro que quieren para su marca.
“Nos gusta que veas nuestra
ropa y te imagines dónde te la vas a poner. Tenemos una visión comercial,
queremos que la gente vea viable vestir nuestras prendas. No buscamos ser una
firma de bodas, bautizos y comuniones, pero sí una marca que se viste en
momentos especiales”, explicaron en el marco del festival de moda Clec, celebrado en
Valencia el 21 y 22 de febrero.
Ahí, en el Hemisfèric de la
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Siamo Studio presentó su primera colección,
titulada “Amada mía”. “‘Amado mío’ es el nombre de una canción de Grace Jones.
Nosotros hacemos moda femenina y somos muy feministas; aunque somos hombres,
queremos reivindicar la fuerza de la mujer, de ahí el morado dominante en la
colección”, detallaron.
Drapeados, vestidos de corte
griego, volúmenes y alguna deconstrucción (como la del vestido de novia que
presentaron, con el velo partiendo del propio escote) fueron las constantes de
su presentación. “No son piezas conceptuales, aunque sí hay alguna más
exagerada que otra. Al ser nuestro primer desfile, queríamos enseñar una visión
arriesgada de lo que es Siamo Studio, aunque no sea lo que hacemos en el día a
día”, apuntaron Andrés y Mozas.
“Lo que hacen en el día a
día” son, principalmente, diseños a medida, si bien su objetivo es comenzar a
vender la marca de un modo más masivo. “Tenemos que ver cómo comercializar,
cómo tener una pequeña producción para poder empezar a moverla en multimarca.
Tenemos claro que la nuestra es una visión comercial, pero necesitamos
inversión, financiación para lanzar otra colección, producir esta o,
simplemente, moverla y darle vida”, subrayaron.
Entre sus próximos pasos,
además, la firma valora presentarse a la siguiente edición de Mercedes
Benz-Fashion Talent, “la única plataforma para diseñadores emergentes en
España”, en sus palabras. “Faltan más iniciativas así, más apuesta por la moda
joven”, concluyeron los diseñadores, en línea con otros creadores emergentes
del sector, como Anaïs Vauxcelles, al frente de 404 Studio, que también clamó por un mayor apoyo institucional a la
moda que empieza a abrirse camino.
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