Beatriz Calles (MBFWMx): Llevar la Fashion Week de México al canal digital ha sido nuestra mejor decisión



Tras la declaración oficial del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la entrada de México a la fase dos de la crisis sanitaria en la segunda semana de marzo, la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) anunció la decisión de cancelar su formato presencial y echar mano de la tecnología para celebrar su edición otoño-invierno 2020.
El avance de la contingencia le ha dado la razón a la anticipada medida de la Semana de la Moda de México. "Ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado, ponernos a trabajar en un nuevo formato en lugar de quedarnos esperando a ver qué pasaba. El tiempo nos dió la razón", declaró Beatriz Calles, directora adjunta de la Mercedes Benz Fashion Week México.
Tras 25 ediciones bajo el formato tradicional que requiere hasta 6 meses de preparación, la organización se encuentra explorando un nuevo terreno en cuenta regresiva. Cabe recordar que esta es la primera vez que la MBFWMx lleva a cabo una edición totalmente digital y, a pesar  del corto tiempo de trabajo, la dirección y todo el equipo detrás del evento se han enfocado en las ventajas de visibilidad, difusión y cobertura que les brinda la tecnología.
"Al tener una edición digital contaremos con mucho mayor audiencia, ya que llegaremos a personas que será la primera vez que vean y conozcan la labor que hacemos por la industria de la moda nacional", detalló Calles y agregó que buscarán aprovechar esta oportunidad para compartir todo lo que hay detrás de cada diseñador y marca.
En esta línea, la directora de la Semana de la Moda más importante de México reveló a Mancandy, Kris Goyri y Benito Santos como parte del programa de la nueva edición de Fashion Week de México.
"Seguimos confirmando, hay bastantes esta edición que se van sumando a este movmiento digital", señaló Calles, quien además resaltó que la mayoría de diseñadores y patrocinadores aplaudieron el modo de darle la vuelta a la contingencia y seguir en su misión de apoyar a la industria de la moda nacional.
"C​on esta pandemia a nivel mundial, todos estamos y estaremos sufriendo de una grave caída en la economía de nuestros países, yo quiero invitar a todos los mexicanos que demostremos como unidos sacaremos a nuestro gran país adelante", manifestó Beatriz Calles enfatizando la importancia de consumir lo hecho en México, "no solo en ropa y accesorios sino en todo lo que consuman, piensen en todas las familias que hay detrás de cada producto que compramos".
"Hermanados siempre por #ESMEXICANO", puntualizó.
Con fechas pendientes por confirmar, la edición otoño-invierno de la MBFWMx será celebrada este mes de abril y transmitida totalmente a través de Youtube, la mayor plataforma de video a nivel mundial con un total de 2000 millones de usuarios. El canal oficial de la Semana de la Moda mexicana ya se encuentra en marcha y sumando suscriptores.
La organización de la MBFWMx confirmará en los próximos días el calendario oficial y el programa completo del evento que, según pudo confirmar FashionNetwork.com, incluirá la participación de marcas nacionales e internacionales, y además sumará otras disciplinas de entretenimiento. 

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