Copenhagen Fashion Summit se celebrará el 12 y 13 de octubre


El Summit –organizado por la Global Fashion Agenda- espera trazar una hoja de ruta para que la confección renazca más fuerte y sostenible que nunca


El Copenhagen Fashion Summit tendrá lugar el 12 y 13 de octubre bajo el tema central Redesigning Value. Estudiará bajo la perspectiva de la sostenibilidad la situación actual y futura del sector de la moda cuando probablemente la epidemia del coronavirus sea ya historia, pero con repercusiones que notaremos durante años. Sus organizadores –la Global Fashion Agenda– han difundido un mensaje en torno a ese encuentro.
Previamente, cuando su fecha de celebración era el 27 y 28 de mayo –antes del aplazamiento por culpa del coronavirus-, Global Fashion Agenda había preparado ya todo el contenido de la Copenhaguen Fashion Summit.
Eva Kruse, CEO de Global Fashion Agenda, ha explicado que durante estos meses tan complicados he tenido la oportunidad de hablar con muchos profesionales del sector acerca de las dificultades que estaban experimentando y de cómo sería el futuro después de esta pandemia. La crisis ha obligado a mantener una cuarentena prácticamente global, que se ha transformado también en una cuarentena para el consumo: ¿cómo afectará esta situación a la moda cuando la pandemia haya ya pasado? Ahora es el momento de reflexionar en profundidad sobre los valores esenciales de nuestro sistema de la moda para estimular un cambio positivo y duradero para este sector y para todo el planeta.

Redesigning Value
Ha llegado el momento de hacer un reset. La pandemia ha obligado al sector de la moda –que es intensivo en mano de obra y que constituye una poderosa locomotora para el crecimiento global y para la creación de empleo- a realizar una transformación dramática, que estamos viendo día tras día, hora tras hora.
El tema del Copenhagen Fashion Summit –Redesigning Value– presenta una nueva realidad emergente. Nos ayudará a explorar el evidente impacto negativo de la pandemia sobre el sector de la moda. Entre ahora y octubre tendremos que repensar cómo podemos redefinir sus valores y alumbrar un cambio positivo y duradero. Cuando nuestro sector comience a recuperarse, tendremos que ser ambiciosos para reconstruirlo en una nueva normalidad distinta de la actual.
Este momento crítico, también debe servirnos para discutir la estructura actual de las colecciones, el valor de los productos, las personas que los producen, las relaciones entre marcas y consumidores, etc. Es el momento para estudiar la correlación entre precio y producto, los volúmenes producidos y, finalmente, reevaluar el valor de la moda como elemento cultural y básico de la humanidad.

Debemos repensar todo y aprender
La Cumbre puede trazar una guía para reconciliar nuestros objetivos a corto plazo, la mera supervivencia; y a largo plazo, un sector boyante que además sea sano para el medio ambiente, la sociedad y la economía. Redesigning value nos animará a crear modelos de negocio más seguros frente a las adversidades, situando la sostenibilidad en el corzón de nuestra actividad empresarial. Al repensar nuestras relaciones con nuestros socios en la cadena de suministro, con nuestros empleados y con nuestros clientes, ayudaremos a las marcas a descubrir nuevos objetivos y a reaparecer después de la crisis con más fuerza que antes.
Tenemos la oportunidad –añade Eva Kruse– para repensar todo y aprender. La Cumbre onstituye una oportunidad para crear modelos de negocio más resistentes. Se trata de un reto que quizá no asegura el éxito futuro del sector a largo plazo pero que por lo menos nos permitirá plantear acciones a corto plazo.

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